12 de mayo de 2015 10:39

Eros Ramazzotti regresa a los escenarios con disco nuevo

En 'Perfecto' el italiano dejó atrás los experimentos electrónicos. Foto: Google Plus Eros Ramazzotti

En 'Perfecto' el italiano dejó atrás los experimentos electrónicos. Foto: Google Plus Eros Ramazzotti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Estos días, en los bares italianos no para de sonar una vez más Eros Ramazzotti. Tras dos años de ausencia, el cantante melódico italiano número uno regresa este 12 de mayo al mercado con un nuevo disco en italiano y español, 'Perfecto', y una gira europea a partir de septiembre.

Con alguna cana más en el pelo, pero la misma mirada de siempre y ese encanto a lo "ciao, bella", el cantante de 51 años se sienta en el sofá de una emisora de radio en Milán.

"En la vida normal soy un tipo normal", dice. "A veces me enfado, tengo defectos... Pero mis canciones vienen del corazón, de lo vivido".

¿Es su nueva vida tan perfecta como apunta el título de su nuevo disco? Hace dos meses nació su segundo hijo con su segunda mujer, la modelo Marica Pellegrinelli, a la que dobla en edad y con la que se casó en 2014. Su fallido matrimonio con la presentadora Michelle Hunziker es historia.

"La vida ha mejorado", responde Ramazzotti. Mientras, el representante de su discográfica se mueve incómodo en su silla, pues ya había dejado claro que las preguntas sobre Hunziker y su hija con ella, Aurora, estaban descartadas.

Sin embargo, a Ramazzotti no le disgusta hablar de su nueva vida con Pellegrinelli y los dos hijos que tiene con ella. Y una de las canciones de 'Perfecto' está dedicada a su hija Raffaela Maria: Rosa nata ieri.

'Perfetto', como se llama el disco en italiano, "es una expresión típica en Italia y a la vez muy internacional, es fácil recordarla. Pero por supuesto, el disco no es perfecto", explica el autor de éxitos como Si bastasen un par de canciones o La cosa más bella. Y difícilmente podrá igualar el impacto de esta última, añade.

Pero en cualquier caso, en 'Perfecto' dejó atrás los experimentos electrónicos.

En cuanto a la gira, el cantante reconoce que ha tenido que prepararse más que en sus años mozos. Hoy en día, un músico está obligado a actuar en directo, afirma.

El tour arranca el 12 de septiembre en Rimini y lo llevará por capitales europeas como Praga, Ámsterdam o Bruselas para regresar a Turín en noviembre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)