14 de November de 2014 18:18

Para mantener el ambiente interior en el punto justo

En las oficinas LG, los acondicionadores son tipo ‘casete’; y son silenciosos y pequeños. Foto: El Comercio.

En las oficinas LG, los acondicionadores son tipo ‘casete’; y son silenciosos y pequeños. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil (I)


Hay un acondicionador de aire para cada actividad. Los actuales son funcionales y estéticos.

En el momento de equipar un espacio, se deben considerar todos los aspectos necesarios para su funcionalidad.
Eso incluye pensar en un acondicionador de aire apropiado, según las necesidades y el tipo de ambiente.

Alcira Regalado, coordinadora de marketing CAC de LG en Ecuador, da algunas pautas. “Una oficina requiere de acondicionadores distintos a los de un mall o una residencia”.

José Luis Gómez,
gerente de cuentas CAC de LG, recomienda para oficinas el uso de quipos tipo ‘casete’, que combinan la practicidad con una estética agradable. Este tipo de aires pueden ser en plafond, dentro del techo falso, dejando a la vista la malla del equipo. Una ventaja es que ocupa un pequeño espacio.

Estos equipos sirven también para salas de reuniones, gabinetes de estudios, bibliotecas, cafeterías o restaurantes. Son ideales para este tipo de espacios, ya que el ruido de los dispositivos es mínimo.

En las oficinas de LG Ecuador, ubicadas en el edificio Hamburgo, en Urdesa (norte de Guayaquil), funcionan estos acondicionadores.

Para los centros comerciales, en cambio, la alternativa es distinta. Regalado sugiere que los equipos sean combinados. Esto porque allí funcionan distintos espacios dentro de una sola gran construcción. Por ejemplo, en el mall El Fortín, ubicado en la vía Perimetral de Guayaquil, se combinan tres tipos: Multi V, single CAC y singles tipo paquete, según explica Gómez.

El Multi V funciona como una especie de central de aire, con una diferencia: una sola consola controla todo el sistema, pero permite encendidos y apagados independientes.

Cuando se trata de espacios grandes y con gran afluencia, como los centros comerciales y los hoteles, también debe pensarse en equipos con un ruido reducido, sugiere Gómez. La idea es que las personas que visitan el lugar se sientan a gusto en todos los aspectos, no solo respecto a la temperatura. Si el ruido es alto, se generará incomodidad.

Para las residencias, se puede optar por acondicionadores tipo pared o ventana. Los ‘splits’ son ideales para domicilios que buscan mantener una estética elegante.

Aunque los equipos varían según el tipo de construcción, existen algunos elementos que coinciden en todos los casos. Un consejo es optar por equipos ‘inverter’, que garantizan un menor impacto en el ambiente, así como un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)