17 de April de 2015 21:57

Un equipo representará al Ecuador en panadería

Milton Cepeda, Jürgen Spieler, Mauricio Acuña y Walter Cacuango, en la premiación. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Milton Cepeda, Jürgen Spieler, Mauricio Acuña y Walter Cacuango. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Ana Belén Veintimilla

Cuatro ecuatorianos viajarán a Argentina para competir en el campeonato regional de panadería que busca a los seleccionados para el Mundial de Francia 2016.

Los concursantes que representarán al país pertenecen a distintas categorías dentro de la panificación.

Milton Cepeda, representante de la Universidad San Francisco de Quito, concursará en la modalidad de Pieza Artística. Jürgen Spieler, de la panadería Jürgen, será el representante en la categoría de Baguettes y panes del mundo.
Por su parte, el chef Walter Cacuango, de la panadería Tungurahua, se hará cargo de la elaboración de panes en la modalidad de Bollería y Panificación. Mientras que la estudiante Jessenia Indio, de la Escuela de Chefs, será parte de la categoría Joven Promesa.

La clasificación del equipo se llevó a cabo durante un mes en el que 25 panaderos sortearon pruebas para llegar a la final, evento llamado Camino al Mundial.

El jueves 16 de abril se realizó la última evaluación con nueve participantes. Un jurado, de cinco expertos en gastronomía, eligió al equipo antes mencionado.

Antes del viaje a Argentina, los cuatro integrantes asistirán a un entrenamiento con el chef Mauricio Acuña, quien estará encargado de enseñarles las técnicas que demanda la competencia internacional.

Este Campeonato Nacional de Panadería se realizó por primera vez en el país, alcanzando así, la primera participación en el torneo internacional organizado por la marca Louis Lessaffre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)