Tendencias

Un equipo de Google captura la belleza de las Islas Galápagos para sus mapas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
23 de May de 2013 13:10

Google ha seguido los pasos de Charles Darwin para capturar imágenes de la belleza y la diversidad biológica de las islas Galápagos con el fin de incorporarlas a sus mapas en internet.

Un equipo de Google Maps, armado con cámaras de 360 grados sobresaliendo de sus mochilas, caminó senderos, ascendió colinas y se desplazó hasta un volcán para tomar imágenes para el servicio Street View del precioso entorno en el que Darwin realizó las deducciones que le llevaron a su teoría de la evolución.

“Estuvimos en un barco con un mar agitado, trepando sobre rocas de lava y a caballo por la ladera de un volcán, explicó este jueves la jefe del proyecto, Raleigh Seamster. Hubo muchas aventuras. Fue inspirador, relató.

El equipo de Street View pasó 10 días en este conocido archipiélago de Ecuador situado en el Pacífico trabajando en colaboración con la organización sin fines de lucro Charles Darwin Foundation (CDF) , la dirección del parque Nacional de Galápagos y la Catlin Seaview Survey.

El CDF solicitó a Google añadir imágenes de las Galápagos en su aplicación de Street View para permitir a sus usuarios visitar virtualmente el lugar sin estropear su frágil ecosistema y como un recurso para la investigación y educación.

Esta es una oportunidad única para romper una lanza por la tecnología científica para la conservación y la sensibilización pública sobre la importancia del ecosistema de las Galápagos en un mundo cambiante, afirmó Daniel Orellana, jefe de investigación en sistemas humanos, en un comunicado.

Catlin Seaview Survey, un grupo de especialistas a la búsqueda de imágenes de arrecifes de coral en el mundo, utilizó un equipo especial para tomar imágenes panorámicas submarinas de alta definición en aguas del archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hemos recopilado un increíble portafolio de imágenes de 360 grados que permitirá al mundo realizar 'inmersiones virtuales' en los ecosistemas únicos de la Reserva Marina de Galápagos, afirmó Pelayo Salinas de León, de la Fundación Darwin.

Las imágenes submarinas serán utilizadas como referencia para evaluar la salud del sistema marino y el efecto del cambio climático.

Google Maps planea incorporar las imágenes en línea en los próximos meses, anunció la compañía.

Filmaron una serie diversa de lugares, desde algunos muy turísticos a lugares que están fuera de los caminos más trillados, afirmó Seamster.

Tuvimos que escalar durante cuatro kilómetros de campos de lava para llegar al lugar donde se encuentra la zona de restauración de iguanas terrestres, afirmó.

Pudimos acercarnos mucho a los animales, señaló.

El proyecto supone la primera captura de imágenes de Street View en Ecuador, según afirma Google, que ha visitado para obtener imágenes para sus mapas desde el Amazonas en Brasil hasta el Ártico canadiense.