17 de julio de 2014 16:33

Equipaje inteligente, ¿es la solución a las maletas perdidas?

Los equipajes pueden convertirse en una molestia para los viajeros. La empresa Airbus busca crear una solución.

Los equipajes pueden convertirse en una molestia para los viajeros. La empresa Airbus busca crear una solución. Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 17
Contento 0
El Comercio de Perú/GDA
Logo GDA

¿Alguna vez ha tenido que lidiar con una maleta perdida durante su viaje? quienes sí han pasado por la experiencia saben que es una situación tediosa de solucionar, angustiante y, muchas veces, con resultados poco prometedores.

Es por eso que algunas empresas vienen desarrollando la tecnología para obtener un “equipaje inteligente” que no solo mantenga sus maletas protegidas sino que te indique cada intento de manipulación y ubicación en cualquier parte del mundo.

La empresa de aviación Airbus presentó el año pasado su proyecto Bags2Go, una maleta especial que se sincroniza con cualquier smartphone. El equipaje no solo enviaría un mensaje en caso de pérdida con sus coordenadas exactas sino que le ayudaría a empacar llevando la cuenta de su propio peso, ofrecería la alternativa de un envío directo hasta la ciudad de destino o incluso la posibilidad de realizar un registro automático de la maleta mediante un código QR.

Si bien es una tecnología que aún se encuentra en proceso de implementación, no cabe duda que podría mejorar considerablemente su experiencia de viaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)