15 de septiembre de 2016 14:40

El Equinoccio se celebra con danza en el parque de La Kennedy 

Hay grupos de jóvenes y de danzantes de la tercera edad. Foto: cortesía Sol de los Andes

Hay grupos de jóvenes y de danzantes de la tercera edad. Foto: Cortesía Sol de los Andes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Pamela Castillo
Redactora (I)

El grupo de danza tradicional Sol de los Andes creó una iniciativa denominada Arte en el Barrio, que consiste en llevar expresiones culturales a diversos espacios públicos de la ciudad.

Este domingo 18 de septiembre, la agrupación estará en el parque de La Kennedy, a partir de las 10:30, con un espectáculo gratuito y para toda la familia.

Danzas, juegos y tradición llegarán al norte de Quito, en un evento para celebrar el Equinoccio de Verano, que será el 21 de septiembre, y, a la vez, festejará el octavo aniversario de Sol de los Andes. En el evento actuarán jóvenes y grupos con danzantes de la tercera edad.

Según Fernando Benavides, director de la agrupación artística, se realizará un ritual ancestral con el objetivo de acercar al público a la tradición andina, que consistía en preparar la tierra para las nuevas cosechas.

“En esta celebración del Killa Raymi todo tiene relación con la mujer y la fertilidad. Eso celebraremos en la ceremonia del domingo 18”.

Como parte del aniversario por el Equinoccio, se compartirá una pambamesa y se harán juegos tradicionales. “Danza de todo ritmo, música, teatro, títeres… Cualquier expresión artística tiene las puertas abiertas para participar en este proyecto”, comenta Benavides.

Arte al Barrio se celebrará el tercer domingo de cada mes y parte de la autogestión cultural de Sol de los Andes, cuya finalidad es incentivar las actividades culturales en los barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)