15 de agosto de 2016 15:39

Epidemia por enfermedades del corazón aumentará en China, según estudio

Las enfermedades cardíacas han crecido en China en los últimos 20 años

Las enfermedades cardíacas han crecido en China en los últimos 20 años. Foto referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

China enfrenta una epidemia de enfermedades del corazón producto de un cambio del estilo de vida occidental, según investigadores que dijeron el lunes 15 de agosto de 2016 que no hay señales de que esto vaya a disminuir.

Las conclusiones, publicadas en la edición del 15 de agosto del periódico del Colegio Estadounidense de Cardiología, están basadas en un estudio que analiza el rango de factores de riesgo en China durante varias décadas.

Las enfermedades cardíacas han crecido en China en los últimos 20 años, donde cada vez más personas presentan presión alta, niveles altos de colesterol y glucosa en la sangre, así como sobrepeso, efectos del tabaco y falta de ejercicio.

El estudio analiza a 26 000 personas en China desde 1991 hasta 2011 y presentó proyecciones de como estas tendencias podrían comportarse de 2011 a 2031. “Nuestra estimación sugiere que de continuar creciendo la presión sanguínea, con una vida sedentaria cada vez mayor, con más obesidad y una mala dieta, la tendencia es que se sumarán millones de nuevos casos de ataques cardíacos e infartos en las próximas dos décadas”, dijo el autor del estudio Yanping Li, investigador del departamento de nutrición de la facultad de Salud de la Universidad de Harvard.

El estudio encontró que los casos de enfermedades cardíacas ocurridos en China en 2011 por alta presión, alto colesterol y altos niveles de azúcar en la sangre, condujeron a cinco millones de nuevos ataques de corazón o infartos.

La hipetensión fue la causa de mayor incidencia y está relacionada con cerca del 40% de los ataques al corazón o infartos en 2011, el año más reciente estudiado. La presión alta en la sangre ha aumentado en China de 7,7% de la población que la presentaba en 1979 a 33,5% en 2010, los mismos niveles vistos en Estados Unidos.

De 6,8 millones de chinos mayores de 35 años que murieron en 2011, cerca de tres millones (44%) fallecieron por causas relacionadas con enfermedades cardiovasculares. El consumo de tabaco y la falta de ejercicio también fueron vinculados al crecimiento de esta enfermedad.

La dieta de los chinos ha empeorado con un mayor consumo de carne roja, sal y bebidas azucaradas, concluyó el estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)