1 de agosto de 2014 00:00

Para la mujer la vida sexual activa puede significar un mejor envejecimiento

La satisfacción sexual en las mujeres mayores está asociada al éxito de su envejecimiento y a una mejor calidad de vida. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 1
Laura de Jarrín. Editora Revista Familia

Incluso a los 80 años la satisfacción sexual juega un papel vital en ‘el envejecimiento exitoso’ según los investigadores.

La satisfacción sexual en las mujeres mayores está asociada al éxito de su envejecimiento y a una mejor calidad de vida, según un estudio.

Los investigadores han recopilado información de alrededor de 1 200 mujeres en edades comprendidas entre los 60 y los 69 años y los resultados son que un 60% de ese grupo envejeció entre os 70 79 años y un 61% lo hizo entre los 80 y los 89 años.

“Contrario a nuestras primeras hipótesis, la satisfacción sexual no estaba asociada de manera significativa con la edad.

Si bien los niveles de actividad sexual y funcionamiento de la misma variaron significativamente, dependiendo de la edad de cada mujer, ellas percibían una buena calidad de vida, un envejecimiento exitoso y una satisfacción sexual que permanecía siendo positiva”, según Wesley K. Thompson, profesor de psiquiatría del Instituto Stein de Investigación de la Edad de la Universidad de California en la Escuela de Medicina de San Diego.

El estudio fue publicado por el Diario de la Sociedad Americana de Geriatría.

“Lo que este estudio señala es que muchos adultos mayores retienen sus habilidades para disfrutar del sexo hasta una tardía edad. Esto es especialmente cierto en el caso de aquellos adultos de mucha mayor edad que mantienen un alto nivel tanto físico como mental en su salud mientras envejecen.

Más aún, sentirse satisfecho con la vida sexual, cualesquiera sean los niveles de actividad sexual, está muy relacionado con la forma en que se percibe la calidad de vida”, añade Thompson.

Si bien no es posible evaluar la causa y el efecto a partir de este estudio, estos resultados sugieren que mantener un alto nivel de satisfacción sexual pudiera reforzar positivamente otros aspectos psicológicos del envejecimiento exitoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)