22 de junio de 2017 12:20

Entrevistas para adoptar perros de la Policía en retiro se iniciarán el 26 de junio

Los perros que serán dados en adopción pasan por pruebas de temperamento con un guía k9 y un médico veterinario. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Los perros que serán dados en adopción pasan por pruebas de temperamento con un guía k9 y un médico veterinario. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33
Gabriela Castellanos

Desde el 26 de junio al 3 de julio se llevarán a cabo entrevistas a las personas interesadas en adoptar un perro policía retirado. Estos canes ya cumplieron sus años de servicio y serán entregados a familias que los cuiden el resto de su vida.

“La primera opción la tienen los mismos policías que trabajaron con esos canes”, explicó el mayor Iván Ayala, director del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional. Esto se debe a la relación y el vínculo que se formó entre ambos durante sus años de servicio. En ocasiones pasadas, hasta un 80% de los canes fueron adoptados por sus propios guías.

Los perros que serán dados en adopción tienen entre ocho y nueve años. Son 16 canes de diferentes razas que han trabajado en antinarcóticos, relaciones públicas y show, canoterapia, guardia y defensa.

Estos canes, cuenta Ayala, pasan por pruebas de temperamento y carácter para asegurar que estén aptos para ser mascotas. “Nuestros perros están en constante contacto con la gente y son muy sociables”, agrega.

Las personas interesadas en adoptar, deben presentarse a una entrevista y cumplir con ciertos requisitos como un espacio amplio, disponibilidad de tiempo y espacio, garantizar una buena alimentación y cuidados veterinarios, entre otros.

La Policía Nacional hará un seguimiento a los animales que fueron adoptados y, en caso de que los nuevos propietarios no cumplan con lo establecido en el acta de responsabilidad que se firma, se retira al can.

Además, todos los perros están esterilizados, pues en el CRAC no se realiza reproducción ni crianza.

Si alguno de los canes no estuviera en condiciones de ser adoptado por cuestiones médicas, permanecerá en las instalaciones del centro bajo los mismos cuidados de un perro activo de la Policía Nacional.

Los canes serán entregados el día 4 de julio luego de una ceremonia donde serán oficialmente dados de baja. Además, se les entregará una condecoración en agradecimiento por sus años de servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)