17 de abril de 2015 21:01

A María Elisa Camargo no le desvela ser la protagonista de la novela

Camargo cuenta que encontró el rol de ‘En otra piel’ como un nuevo reto. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Camargo cuenta que encontró el rol de ‘En otra piel’ como un nuevo reto. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 18
Ana Belén Veintimilla

La actriz María Elisa Camargo visitó Quito como embajadora de la marca Magnum. La ecuatoriana, radicada en Miami, se quedó un día en el país para hacer una gira de medios promocionando el producto Magnum Blanco. Su corta estancia en el país se dio en medio de grabaciones con Telemundo.

Camargo disfrutó de volver al Ecuador porque sintió que su rol protagónico en la novela ‘En otra piel’ la consagró como “actriz ecuatoriana”. Sus trabajos anteriores se habían enfocado en roles de villana, algo que asegura le ha permitido tener mucha libertad creativa al momento de interpretar.

“A mí no me desvela el hecho de ser protagonista. Yo vengo haciendo villanas maravillosas. Me gusta poder hacer la diferencia en una historia, a través de un personaje que tenga sustancia”, cuenta la actriz.

De voz fuerte, directa en sus respuestas y muy gestual al momento de expresarse, Camargo cuenta que encontró el rol de ‘En otra piel’ como un nuevo reto. “El tema sobrenatural y que hubiera dos personajes cuyas almas se peleaban por un solo cuerpo me sacaba de mi zona de confort” dijo la actriz.

Así, Camargo llegó a convertirse dos personajes en uno. Adriana Aguilar, una joven que sufre un accidente y Mónica Serrano, una mujer de 50 años y madre de dos hijas cuya alma toma el cuerpo de Adriana.

La novela transmitida por Ecuavisa fue un trabajo de nueve meses de grabación. Para la actriz el reto fue hacer creíble que la protagonista sea una mujer atrapada en otro cuerpo. “Además tenía que llenar los zapatos de Laura Flores”, dice Camargo. Para ello tuvo reuniones con la actriz mexicana en las que grababa su actuación.

La ecuatoriana explica que fue un trabajo de observación minuciosa, “Laura interpretaba las partes que me tocaban para ver cómo se movía, cada gesto que hacía y su lenguaje corporal”.

Camargo estudiaba los movimientos para poder dar vida a este personaje al que logró comprender como "humano", a pesar de los aspectos sobrenaturales que lo rodean.

Su nuevo proyecto en cambio está relacionado a la marginalización hacia los migrantes en EE.UU. El rol de Camargo será muy distinto a las villanas o mujeres frágiles que ha interpretado puesto que entrará en el papel de una pandillera en ‘Bajo el mismo cielo’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)