10 de noviembre de 2015 10:00

Justin Bieber: 'Aún no he ganado el Grammy. Ese es mi reto'

El cantante canadiense Justin Bieber lanzará este viernes 13 de noviembre de 2015 su cuarto álbum de estudio. Foto: AFP.

El cantante canadiense Justin Bieber lanzará este viernes 13 de noviembre de 2015 su cuarto álbum de estudio. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Justin Bieber pasó de ser una estrella de YouTube a convertirse en ídolo de adolescentes y caer desde lo más alto del olimpo del pop. Ahora, el joven canadiense busca consolidarse como artista serio con 'Purpose', su nuevo álbum de estudio que sale a la venta este viernes 13 de noviembre de 2015.

En entrevista con DPA, el cantante de 21 años cuenta qué es lo que ha aprendido a lo largo de su carrera y cuáles han sido las fuentes de inspiración del disco.

Está a punto de lanzar su cuarto álbum. ¿Siente que ya ha encontrado su sonido propio? 

He encontrado un sonido, pero no sé si es per se el mío. Creo que a los 21 años aún no he encontrado nada concreto en lo que quiera mantenerme para siempre. Aunque de momento este estilo musical me atrae y creo que (el DJ) Skrillex me ha ayudado realmente a definir un sonido, lo que es fantástico.

Ha calificado sus últimos años de proceso de aprendizaje. ¿Qué ha aprendido, en lo personal y en lo musical?

A lo largo de mi vida he aprendido muchas cosas, pero los últimos dos años fueron especiales. Echo la vista atrás y no los veo como una mala fase, sino como un parte del proceso de aprendizaje.

Por supuesto, hubo cosas de las que no estoy orgulloso, pero no se puede crecer sin mirar atrás y decir: hice esto, no me enorgullece, pero mira dónde estoy ahora. Y también hay momentos para el triunfo. Yo creo que todo eso forma parte del ser humano.

¿Cambiaría algo si pudiera?

No, creo que no. No sabía hacerlo mejor. Bueno, sabía y no sabía. Fue una época en la que la gente tiraba violenta y continuamente de mí en distintas direcciones y quería sacar partido. Me defraudó gente en la que confiaba, tenía una imagen muy mala de las personas (...) Fue definitivamente una experiencia humillante. Me echaba las manos a la cabeza y pensaba, ¿qué estoy haciendo?

Ya desde muy joven supo lo que es el éxito. ¿Le quedan sueños por cumplir?

Muchos. Creo que la ambición consiste en marcarse nuevos retos, y ese es uno de los motivos por los que he estado un tiempo apartado. Pensé: 'mira todo lo que has logrado' (...) Quiero seguir fijándome nuevos objetivos, ser ambicioso y centrarme. Aún no he ganado el Grammy y espero lograrlo este año o el que viene. Ese es por ahora mi reto.

¿Cómo fue su participación en la comedia 'Zoolander'?

Fue muy divertido. Ben Stiller es un tipo tan "cool", es muy fácil hablar con él y pasar el rato. Es realmente genial.

¿Se plantea volver a actuar?

Espero que sí. Antes no era demasiado fan del cine, pero también tenía muchas inseguridades sobre entrar en ese mundo. Se trata de un mundo totalmente distinto, con otro nivel de respeto, con largas jornadas de trabajo. Tengo que ser muy maduro para saber esperar.

Como músico, uno tiene su propio ritmo y la gente se adapta, lo que no está mal. Pero para entrar en ese mundo tengo que madurar aún un poco.

Si durante un día pudiera no ser famoso, ¿qué haría?

Probablemente iría a Disneyland. Voy de todos modos, pero es difícil, porque me paran cada dos segundos. Iría a Disneyland, pasaría el rato con amigos, montaría en atracciones y haría el loco.

Justin Bieber es una de las grandes estrellas actuales del pop. El joven canadiense fue "descubierto" gracias a que su madre subió sus videos a YouTube. En 2012 lanzó su primer álbum de estudio, 'My World 2.0', al que siguieron otros dos discos. En total, ha vendido más de 15 millones de ejemplares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)