17 de May de 2014 00:03

El #whaling, la moda de irrumpir espacios como ballena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después del fenómeno viral que fue el Harlem Shake, otros movimientos han buscado posicionarse en las redes y multiplicarse en videos, cada uno más osado que el anterior.

Así apareció el #whaling, cortos videos que representan a diversas personas saltando de un lado para el otro, curvando sus espaldas y emergiendo en diferentes lugares, imitando el movimiento de las ballenas y sus piruetas sobre las aguas oceánicas; como si de una captura de National Geographic o Planet Earth se tratase.

El #whaling tiene poco de baile y más de una coreografía sencilla que se puede realizar individualmente o en grupos. Restaurantes, supermercados, centros comer­ciales, escuelas, oficinas y rincones urbanos son los sitios que las personas ocupan como escenarios para irrumpir en su cotidianidad.

Como fenómeno viral, el "whaling' está soportado y multiplicado por Vine. En plataformas como Vimeo o YouTube se pueden ver múltiples videos que se suman a esta tendencia. La dinámica que tiene mayor cantidad de reproducciones opta por el formato del 'selfie', presentando el rostro de quien, segundos después, interpreta el movimiento y lo 'postea' según una lógica de gif animado.

Algunos tipos de música acompañan la reproducción, pero la más común es una corta propuesta electrónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)