25 de March de 2014 00:03

Vultur Gryphus, humor y metal pesados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Vultur Gryphus es una banda quiteña que este sábado lanza su primer material discográfico, bajo el nombre de 'La humanidad es carroña' (14:00, Casa Pukará). La escuela de esta agrupación se remonta a finales de los 80 (especialmente en EE.UU., Inglaterra y Escandinavia), cuando varios músicos de la contracultura buscaban ser rápidos musicalmente y grotescos líricamente. 

Siempre hubo sentido del humor en las primeras bandas de grind (nombre del género) en sus letras repulsivas, llenas de morbo y faltas de tino. Quizás Chancro Duro y N.Ch. fueron los exponentes más representativos de esa tendencia en nuestro país, cuyo legado se ve hoy en día en grupos como Vultur Gryphus.

Bajo el manto de la misantropía, el nihilismo y el humor chusco, los 19 temas del disco (varios de corta duración, como caracteriza al género) no gozan de un ápice de sutileza. Toda la obra es un grito disonante sobre una visión que condena al humano. Esa filosofía se complementa con diferentes tipos de vocalizaciones, que van desde los clásicos sonidos guturales hasta sarcásticos cánticos que pudieron haber sido parte de una barra de fútbol colegial.

En cuanto a lo musical, el trabajo guitarrístico y de percusión abunda en precisiones, sin embargo el sonido juega en su contra. Con audífonos, el bajo apenas es detectable. La gran capacidad del grupo fue hacer del humor un aliño para su salsa de difícil digestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)