30 de November de 2012 09:28

La voz Dormida muestra la opresión de la posguerra en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La película ganadora de tres premios Goyas y que ha participado en el Festival de San Sebastián, es el filme español La Voz Dormida, que se proyectó la noche del jueves a las 20:30 en la sala del Milenium Plaza, en el marco del Festival La Orquídea, que finaliza hoy.

La expectativa de los cuencanos por ver esta cinta fue numerosa, la sala estuvo llena y decenas de personas no pudieron ingresar a la proyección de La Voz Dormida, de Benito Zambrano, que compite por el premio Largometraje Internacional, que se conocerá está noche en el auditorio del Banco Central.

La cárcel de Huelva ( España) y la calle Atocha es donde se desarrolla este filme que se desarrolla en la posguerra civil española, en la época de Franco, muestra como un grupo de mujeres encarceladas (Elvira, Reme, Tomasa y Hortensia) están presas por ser comunitas. Ellas reflejan sus penurias, el hambre que pasan enfermedades, sí antes no eran fusiladas.

Hortensia, quien está embarazada es la protagonista de este filme. Su nexo es su hermana Josefina quien llega a visitarle en la cárcel y esto hace que se involucre con el partido Comunista y se enamore de uno de sus miembros.

Las escenas de torturas a estas mujeres hizo que empiece a escucharse murmuraciones en la sala del Milenium Plaza. Una de ellas de Sofía Paladines, quien no podía creer que las personas eran torturadas y hasta les quitaban la vida si no besaban una imagen religiosa.

La trama de este filme concluye la condena a muerte de Hortensia, su ejecución se realiza después de su parto, hasta aquello ella lucha por sus sentimientos y sus principios. Su hija fue entregada a su hermana, quien luego de 15 años se casó con Felipe.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)