29 de January de 2014 12:59

Votación: Las mega producciones pelean en Efectos Especiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La espectacularidad escénica y la creatividad para dar vida a la fantasía también tienen su espacio en la categoría de Mejor Efecto Especial, dentro de la Academia. Esta muestra los avances tecnológicos y la genialidad de los directores para conjugar historias y relatos visuales impactantes, con el fin de ofrecer un gran show al espectador.

El sello distintivo en esta categoría es el éxito de taquilla, salvo ciertas excepciones. Otro de los factores de gran peso en estas producciones es el elenco compuesto por mega estrellas del cine hollywoodense, principalmente.

‘Iron Man 3’ y ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’, que tienen en sus filas a celebridades como Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow (Iron Man) y a Ian McKellen (El Hobbit) han recaudado, entre ambas, más de USD 2 000 millones. Aunque cabe apuntar que estos filmes son secuelas y precuelas de proyectos exitosos a largo plazo, los cuales se han convertido en parte de la cultura pop.

‘El llanero solitario’, en cambio, muestra el otro lado de la moneda. Pese a contar con el gran actor Johnny Depp en el elenco, el público no respondió y la taquilla se hundió en el fracaso. La película tuvo una discretísima recaudación de apenas USD 89 millones y causó un bache en la carrera de Deep. La quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’ también fue aplazada por la producción al tras analizar el fracaso de ‘El llanero solitario’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)