27 de January de 2014 16:39

Votación: Cinco filmes animados van por el Oscar 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco películas competirán por el premio Oscar 2014 en la categoría mejor película de animación. Las nominaciones inclinan la balanza a favor de las producciones estadounidenses, al menos en número. ‘Los Croods’, ‘Mi villano favorito 2’ y ‘Frozen’ son candidatas.

Estos filmes se medirán ante las producciones animadas ‘Ernest & Celestine’ y ‘The wind rises’ de Francia y Japón en la gala del domingo 2 de marzo de 2014. La ceremonia se realizará en el Teatro Kodak de Los Ángeles, EE.UU.

Dreamworks Animation, Illumination Entertainment y Walt Disney Animation Studios son las grandes productoras que llevan a cuestas la magia de la animación el 2014. Las tres producciones norteamericanas han sobrepasado los USD 800 millones en taquilla, lo que da muestra del peso de las productoras y el alcance mundial de distribución.

Por su parte, las producciones extranjeras ‘Ernest & Celestine’ y ‘The wind rises’ han recaudado cinco millones y medio de euros y USD 30 millones, respectivamente. La segunda es una adaptación de animación manga con historia de Tatsuo Hori y, la primera es un filme animado de producción compartida entre Francia y Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)