17 de April de 2010 00:00

‘Vinagre y rosas’ le da premio a Sabina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Habana,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria del Disco en Cuba concedió ayer uno de sus nueve premios internacionales al reconocido cantautor español Joaquín Sabina.

“Es un honor que me distinga un país que tanto sabe de música”, comentó en el mensaje Sabina, de 60 años, al agradecer el premio que la Feria entregó al CD ‘Vinagre y rosas’. Este fue presentado en el mercado en noviembre pasado.

Al informar sobre el premio, el diario oficial Granma destacó la “postura ética” de Sabina, pues rechazó sumarse “a la campaña mediática contra Cuba”, a raíz de las huelgas de hambre del preso político Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero, y del opositor Guillermo Fariñas.

“No firmaré ningún manifiesto ni ninguna carta sobre la situación actual (en la isla), mientras siga existiendo, por ejemplo Guantánamo (la prisión que Washington mantiene en su base naval en Cuba) o el bloqueo (embargo que Estados Unidos aplica contra la isla desde 1962)”, dijo el lunes Sabina, quien se encuentra en México.

La muerte de Zapata, tras casi tres meses de huelga de hambre en prisión por mejores condiciones carcelarias, y el ayuno que mantiene Fariñas hace 52 días en reclamo de la liberación de 26 presos políticos enfermos, levantaron fuertes críticas.

La Feria Cubadisco, prevista del 15 al 23 de mayo y que otorga sus reconocimientos por adelantado, premió a los también españoles Ojos de Brujos por ‘Aocaná’ y a Martirio (‘25 años/En directo’). Asimismo, a los puertorriqueños Olga Tañón (‘4/13’) , Calle 13 (‘Los de atrás vienen conmigo’) y Mapeyé (‘El ritual de la fiesta de Mapeyé’) , al trovador paraguayo Ricardo Flecha (‘El canto de los Karai’) , a los brasileños Egberto y Alexander Gismonti (‘Saudacoes’) y al proyecto Playing for Change (‘Songs around The World’).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)