21 de April de 2010 00:00

Un video de ‘Mythodea’ se verá en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Musicoteca del Banco Central del Ecuador presentará dos proyecciones del videoconcierto del conocido compositor griego Vangelis, el jueves 22, a las 17:30, y el sábado 24, a las 15:00, en el auditorio de su centro Cultural “Guillermo Pérez Chiriboga”, García Moreno y Sucre, tercer piso.

Evángelos Odiseas Papathanasíu, más conocido como Vangelis, (nació el 29 de marzo de 1943) es un famoso tecladista y compositor griego de música electrónica. Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales de las películas ‘Carros de fuego’ (ganó el Oscar a la mejor banda sonora en 1981), ‘Blade Runner’ (1982) y ‘1492: La conquista del paraíso’ (1992). Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionalmente instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne. No es sencillo enmarcar su música dentro de un género en concreto, aunque es habitual que se le incluya entre las filas de las llamadas Nuevas Músicas, o de forma más amplia como músico clásico contemporáneo. La diversidad y complejidad de su obra discográfica torna difícil su catalogación como artista puramente New Age, ya que incluso es considerado uno de los pioneros de la vanguardia de la música electrónica de mediados de los setenta.

Aunque algunos de sus trabajos más conocidos pertenecen al mundo de la música de cine y televisión, Vangelis ha logrado reconocimiento tanto por sus bandas sonoras como por sus discos de estudio. Entre sus obras constan, además, varias creaciones para teatro: ‘Elektra’ (1983), ‘Medea’ (1992), ‘ Las troyanas’ (2001), ‘The Tempest’ (2002). También ha compuesto para ballet: ‘R.B. Sque’ (1983), ‘Frankenstein: Modern Prometheus’ (1985), ‘The Beauty and the Beast’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)