9 de December de 2010 00:00

Velas y rosas para John Lennon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Espectáculos y ANSA

La viuda de John Lennon, la japonesa Yoko Ono, encabezó ayer los tributos al músico diciendo que el mundo “aún sigue aprendiendo del mensaje de paz de John”. “Hoy, en este aniversario doloroso. Pese a su corta vida de 40 años, él dio mucho al mundo, seguimos aprendiendo hoy mucho de él. John, te amo” , dijo.

La viuda del cantante participó de un concierto benéfico que organizó en Japón llamado Dream Power John Lennon Super Live. Ella estuvo junto a Lennon cuando fue tiroteado por la espalda fuera de su apartamento en el edificio Dakota, frente al Central Park.

El recital, que cumplió en esta edición 10 años, se llevó a cabo en el estadio de Nippon Budokan, en Tokio, y los fondos recaudados fueron destinados a escuelas de niños de bajos recursos de todo el mundo.

En varias ciudades del mundo, en especial por las que Lennon pasó, se efectuaron grandes tributos. En Gran Bretaña, el centro de las conmemoraciones fue Liverpool, ciudad natal de Lennon, donde miles de personas participaron de una vigilia de recuerdo por la música que dejó el músico y líder de Los Beatles.

El acto, en el que se prendieron velas y se cantaron temas de Lennon, se realizó en el monumento Peace and Harmony (Paz y Armonía) dedicado al ex Beatle e hijo pródigo de la ciudad. El memorial, ubicado en el Chavasse Park, fue inaugurado este año por la primera esposa del cantante, Cynthia, quien estuvo acompañada por su hijo Julian.

En Liverpool también se hará hoy un concierto en el Echo Arena, llamado Lennon recordado - Los nueve rostros de John, en el que se interpretarán sus canciones más populares. Este festival también se publicita a través de la página electrónica del Cavern Club de Liverpool, lugar en el que debutaron musicalmente los escarabajos en 1960.

Grupo EL COMERCIO también rinde tributo al músico a través de un especial multimedia en que 26 artistas nacionales cantan temas de Los Beatles. Estos tributos de cada artista también se transmiten en un programa especial en radio Platinum. Algunos de los artistas que participaron en el especial acompañan en el programa y cuentan su afinidad hacia la música de los ‘Cuatro de Liverpool’.

Ayer, estuvo en la cabina de la radio el cantautor Jaime Guevara. Él reconoció que a John Lennon lo ha seguido desde que este formó Los Beatles junto con Paul McCartney. En la conversación recordó una frase que Lennon dijo: “Hemos llegado a ser más populares que Cristo”. Esa frase le significó al fallecido Beatle desacuerdos de gran parte de la sociedad, que quemó unas inmensas torres de fuego de cientos de discos de la banda británica.

La fecha también se recuerda en otras partes del mundo. Como parte de las actividades de ayer, se realizó una vigilia conmemorativa en el jardín memorial Strawberry Fields de Central Park, opuesto al sitio exacto donde Mark Chapman abrió fuego contra Lennon.

John Winston Ono Lennon (1940-1980) junto con Paul McCartney formó una de las parejas de compositores más influyentes del siglo XX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)