18 de February de 2014 00:03

El vaivén de los presentadores de la TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los programas van y vienen en la televisión nacional. Sin embargo, siempre queda grabada la imagen de tal o cual personaje que se ganó el gusto del televidente. Patricio Borja, cuya voz resulta icónica de la radio ecuatoriana, es uno de esos rostros que se imprimieron desde la TV y, ahora, volverá a hacerlo en un nuevo 'talk show'.

Pero, ¿que ha ocurrido con otras personas que a base de carisma se metieron en nuestro hogares? Como han señalado varias figuras que han salido del aire, el mundo de la pantalla chica es bastante ingrato; mas, la curiosidad de sus seguidores, busca saber de ellas.

Entre esas figuras está Arena, quien es cantante y fue presentadora de 'Vamos con todo'. Ya no se la ha visto en el programa desde que los directivos de RTS retiraron la señal Sierra. Pero la artista no abandonó su carrera musical y está a punto de sacar un nuevo disco. Además, ya tiene un nuevo proyecto en la televisión. No quiere dar muchos detalles, pero su representante afirma que será un 'boom' televisivo.

Roberto Begué es otra de esas figuras 'recordadas y abandonadas' por la pantalla chica. Él fue presentador del recordado programa de variedades 'Aló qué tal'. Junto a él estuvieron Marián Sabaté, Pierina Uribe y Roberto Angelelli (quien los dos últimos tampoco ha estado en la pantalla).

Begué fue considerado uno de los hombres más sexis del Ecuador en los 90 y sacó un calendario. Actualmente, está dedicado a la conducción de eventos y a la producción de miel. Ha presentado proyectos en algunos canales, pero no ha recibido respuesta. Es que, si algunos buscan volver, otros disfrutan de su momento.

El 'Pato' Borja ya tiene un nuevo espacio

[[OBJECT]]

Patricio Borja Reyes pasó siete años fuera de la televisión. Fue presentador del 'Noticiero de la comunidad', en TC. Pero a los pocos meses sufrió un accidente, su pierna quedó resentida y salió del espacio. Hoy se siente agradecido, porque su imagen se hizo conocida a escala nacional.

Se considera un "trabajónico" y regresó a su fuerte… la radio, donde comenzó a coproducir espacios en La Mega. Ahora, el 'Pato' Borja regresará a la televisión con un nuevo programa. El espacio se llamará 'PatoMarte la noche' (GamaTV). Se transmitirá desde el próximo lunes 24, a las 23:00. Habrá música, sonrisas y personajes. Pero lo nuevo será "el regreso del 'Pato". El 'talk show' será una especie de medidor para saber quiénes lo extrañaron y quiénes no.

Karina Burgos quiere entretenimiento sano

[[OBJECT]]

La manabita Karina Burgos se hizo conocida por su forma frontal de tratar contenidos polémicos en 'Las de Venus: sin vergüenza' (Teleamazonas). Comentaba sobre sexualidad y otros temas considerados tabú. Después, fue parte del programa 'Así Somos' (Ecuavisa).

Burgos salió de este último espacio hace aproximadamente un año. Desde entonces dirige una empresa de relaciones públicas. También brinda asesoría a políticos. No le han faltado propuestas para regresar a la pantalla chica, pero esos programas no han llenado sus expectativas. Siente que ha evolucionado profesionalmente y le gustaría presentar un espacio de entretenimiento sano: "Lamentablemente la pantalla está saturada de espacios de prensa rosa".

A Sánchez no le quita el sueño regresar a la TV

[[OBJECT]]

El peruano José Antonio Sánchez afirma que el programa con más reconocimiento en su trayectoria en pantalla fue 'Expedientes'. Este se trasmitió durante cinco años por TC Televisión.­ Allí se sintió como 'pez en el agua', porque le gustaban los viajes y los reportajes periodísticos.

Sin embargo, no se olvida de otros espacios como 'El club de la mañana'.

Ahora, el periodista sigue trabajando en la televisión, pero tras las cámaras, dirigiendo y produciendo. Además, es profesor en varias universidades capitalinas. Si alguna vez decide su retorno a la TV, ese programa debería tener un contenido 'seductor'. Pero tal idea no le quita el sueño. Cree que la televisión está saturada de 'realities' y él no se ve involucrado en ellos.

Juan Carlos Castillo regresará con 'cacao'

[[OBJECT]]

El programa que mejores recuerdos le trae a Juan Carlos Castillo es 'Cámara escondida', el cual condujo en los 80. También presentó los espacios: 'No culpes a la playa' y 'La mañana junto a ti', en Teleamazonas, y 'La noticia en la comunidad', de RTS.

El presentador está consciente que todo tiene su tiempo y espacio. Ahora tiene en mente un proyecto ambicioso, 'El gran cacao', una serie de ocho capítulos donde se hablará sobre el origen y las cualidades del cotizado vegetal comestible.

Además, Castillo maneja una empresa de ­comunicación, Diablo Cojo, que se ha convertido en una productora. Cree que salir en televisión le dio la oportunidad de viajar y conocer a fondo nuestro país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)