La TV engancha público con la imagen sexy

En Teleamazonas. Gabriela Díaz (izq.) conduce el programa ‘En corto’. Dallyana Passailaigue forma parte del elenco de ‘Así somos las mujeres’.

En Teleamazonas. Gabriela Díaz (izq.) conduce el programa ‘En corto’. Dallyana Passailaigue forma parte del elenco de ‘Así somos las mujeres’.

Sensualidad, belleza y carisma. Esas son solo tres de las cualidades que los canales buscan en las presentadoras. Esas características se exhiben en los programas de farándula, familia y deporte.Olga Dután, presentadora del programa ‘Los dueños del balón’, que se transmite por Canela TV, es una de ellas. La periodista, que se vinculó a esa estación en junio de este año, es la atracción. Por su presencia física, forma de vestir y picardía para presentar a los artistas que acuden al set, se ha ganado la fidelidad de los jóvenes, entre ellos, de Paúl Guiñán. El joven, de 29 años, cuenta que enciende el televisor solo para ver a Dután, que por lo regular viste de minifaldas, blusas escotadas y pantalones ceñidos. Según Sharon, relacionista pública, la presencia de Dután en el canal se debe al incremento de la audiencia femenina, más no para atraer público masculino. “Olga representa a esas mujeres que gustan del deporte. El canal no la utiliza como gancho comercial”.Con ese pensamiento coincide Paola Ruilova, coordinadora de Marketing, de RTS. Según ella, la forma de actuar y vestir de las presentadoras de ‘Vamos con todo’ es para satisfacer los gustos y preferencias de los televidentes. Bajo esa lógica se justifican los pantalones descaderados de Paloma Fiuza y la piel “que dejan ver” Jesenia Hati, Arena...Según la relacionadora de Canela TV, la presencia de Dután y de otras mujeres en la TV también se debe a las ganas de superarse que tienen. “Ahora ya no quieren pasar solo cocinando en la casa o atendiendo al marido”. Esa versión es corroborada por Ana Cecilia Alvarado, productora del programa ‘Así somos las mujeres’. Según ella, la visibilización de la mujer es un fenómeno mundial que le permite desarrollarse en cualquier ámbito y en el que es vital la presencia física. Eso precisamente se evidencia en el elenco de presentadoras de ese programa. Allí, la mayoría posee un rostro hermoso y cuerpo llamativo, que atrae tanto al público femenino y masculino.Mostrar parte del cuerpo es una tendencia mundial que se ha convertido en moda y las presentadoras de ‘En corto’ no se quedan atrás. Gabriela Díaz y Kiki Pérez se caracterizan por llevar faldas cortas y blusas escotadas, al igual que María Teresa Guerrero, en ‘Gente’ de Ecuavisa.Para que esas cualidades sean mejor apreciadas es necesario fusionarlas con preparación académica. Así lo considera Xavier Suárez, productor de ‘En corto’.

Suplementos digitales