2 de April de 2014 16:59

Tuits de famosos desubicados con la catástrofe de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actriz y cantante envió un mensaje de apoyo a varias naciones, incluida Bolivia, aunque no tiene mar. Meses después de su polémica por la caza de animales, la cantante Lucero vuelve a ser protagonista de los tópicos más comentados en Twitter luego de opinar sobre la alerta de tsunami en Chile.

Anoche, el norte de Chile sufrió un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter y de inmediato se emitió una alerta de tsunami para naciones como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México. En la madrugada, la alerta de tsunami había sido cancelada.

Ante tal situación, ayer por la noche Lucero escribió en su cuenta de Twitter el mensaje:

"Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos."

De inmediato las críticas contra la cantante se desataron porque Bolivia es una nación que no tiene salida al mar, por lo que no sería afectada de manera directa por un tsunami.

Lucero retuiteó algunos comentarios de seguidores y más tarde explicó " Al mencionar Bolivia en la alerta de tsunami, fue porque lo escuché en el noticiero más importante de México. Me disculpo si fue error."

Después del comentario, se creó en la red social el hashtag #MásIgnoranteQueLucero que sigue estando entre los temas destacados de Twitter.

En 2011, luego del tsunami que afectó a Japón, la cantante Dulce María fue muy criticada por escribir un tuit que decía: "Como un tsunami en Japón, puede hacer que tus olas me revuelquen el maldito corazón".

Otro de los artistas que mostró su preocupación con ‘errores geográficos’ fue el reguetonero Daddy Yankee. Al tuit respondieron algunos usuarios de la red social explicando que Bolivia no tiene mar.

Asimismo, la marca de ropa Americanino hizo una publicación al respecto que mereció que fuera abucheada por los usuarios de la red social del pajarito.

La cuenta de la marca difundió un tuit promocionando unos jeans ‘para apretar’ en estos momentos con el hasthtag #FuerzaNorteChile luego de recibir fuertes quejas se disculparon aludiendo que sólo querían “estar presentes”durantes esos momentos.

Por otra parte, la cadena de televisión venezolana Telesur, durante su emisión, mostró un mensaje en el que se leía “Alerta de tsunami en Chile, Perú, Bolivia, Panamá y Nicaragua”. Una vez más las redes sociales hicieron de las suyas al bromear con la “supuesta alerta en Bolivia” y los internautas supusieron que la artista Lucero sacó la información de esta televisora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)