3 de September de 2012 11:40

Tropicana se cambió a la FM por Ley de Control de Mercado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las prohibiciones de la Ley de Control de Mercado pusieron contra las cuerdas a los propietarios de radio Tropicana, antes en la 540 AM. Otto Sonneholzner, dueño de la radio, dijo que trasladaron la radio a la FM para bajarle el perfil de nacional a local, y así preservar en paralelo sus negocios fuera del sector de la comunicación.

Ahora funciona en la 98.7 FM (Guayaquil y Santa Elena) y 98.7 (Machala), donde antes funcionaba la franquicia Exa. Sonneholzner expresó que rompieron relaciones con la franquicia para trasladar a Tropicana a ese dial. Con el cambio, se despidió al 30% del personal.

Con el cambio, Tropicana conserva su programación habitual hasta las 13:00. Luego de esa hora se vuelve musical.

Sonneholzner, ex presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (Guayas), también destacó la diferencia de conceptos entre la Ley de Mercado y las normas del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). La primera califica a un medio de nacional si llega al 30% de la población. En cambio, el Conatel usa el término nacional para una radio que tenga más de seis repetidoras de frecuencia y llegue a dos regiones del país. En el caso de Tropicana, no tenía repetidoras en la AM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)