11 de December de 2010 00:00

‘Tron’ llega al cine con gran despliegue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles,

‘Tron’, una de las primeras cintas con animación en Hollywood se convirtió un fracaso de taquilla, pero también en un filme de culto destinado a regresar en 2010 como una obra retro futurista. En esta, Jeff Bridges presenta un doble papel y la banda de electrónica Daft Punk pone el sonido.

“Es una historia complicada, porque estamos construyendo sobre una trama que se hizo en 1982, y estamos creando una historia intermedia 28 años después”, dijo el director de la cinta, Joseph Kosinski. Él es un arquitecto e ingeniero mecánico de profesión convertido en un creador multimedia.

Los múltiples premios que obtuvo Kosinski por la dirección de los comerciales de XBOX Gears of War y Halo para el juego de Sony PlayStation, convencieron a Disney de que era este versátil profesional de 36 años el encargado de resucitar a ‘Tron, The Legacy’, en una historia con tecnología de punta que llegará a las pantallas de EE.UU. el próximo 17 de diciembre.

Mientras que en Ecuador está previsto que esta cinta llegue a las salas del país para el 31 de diciembre de este año.

La primera versión alcanzó un costo de USD 17 millones y recaudó, después de varias semanas en cartelera, USD 33 millones. Este monto estuvo por debajo de las expectativas que tenía Hollywood.

En la trama de la cinta, un programador de videojuegos, interpretado por Jeff Bridges, se introducía en el interior de los programas de una computadora en donde vivía diversas aventuras. “Esta es una de esas películas que toma muchísimo tiempo hacerlas. Estamos hablando de todos los progresos tecnológicos que se han hecho desde la primera película”, dijo el director.

Esta nueva cinta le tomó 18 meses en la postproducción, momento en el cual se efectivizan todos los efectos especiales.

Como es habitual en la mayoría de los casos, los productores no quisieron hablar del presupuesto, pero se presume que ronda los USD 200 millones, ese sería el costo de esta cinta en la que Bridges sigue atrapado en las redes de computadora, que son su pasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)