7 de February de 2014 16:36

Trío Colonial prepara su disco 12

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

El Trío Colonial, formado en Quito en 1988, se encuentra terminando la producción de su nuevo trabajo discográfico que recopila lo mejor de su carrera artística, durante 25 años. En el repertorio se encuentran baladas, pasacalles, pasillo, valses entre otros ritmos.

El grupo está conformado por los hermanos Édison Aguirre, en la primera voz y primera guitarra; Freddy Aguirre segunda voz y requinto; y Jorge Aguirre, en la tercera voz y bajo eléctrico acústico. Su nombre se debe a que el trío fue creado  en el casco colonial de la capital

Según su representante, Laura Jimenez, durante su trayectoria han participado en más de 4 000 presentaciones, 71 giras a escala nacional y 13 giras internacionales (nueve por Europa, una por Colombia, una en Perú y dos en los EEUU).

Además, el grupo ecuatoriano forma parte de la empresa Promusic Ecuador, que representa a otras agrupaciones internacionales como Binomio de Oro, Jorge Celedón, Pipe Bueno, Las Musas del Vallenato, entre otros.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana les otorgó la Condecoración al Mérito Artístico (2001) y dos medalla de oro como mejor trío.

En el 2013, la Asamblea Nacional les entregó una Medalla al Mérito por sus 25 años de trabajo por la música ecuatoriana.

Sus 11 discos anteriores son: 'Recuerdos' vol.1 y 2, 'Serenata, 19 inolvidables', 'A gozar con el trío colonial vol.1', 'Canciones del alma mía', 'A gozar con el trío colonial vol. 2', 'Éxitos eternos', y 'Neblina'.

Para el Día de la Madre, la agrupación realizará el lanzamiento de un video de su concierto por las Bodas de Plata (25 años) realizado en el coliseo General Rumiñahui, el pasado 19 de julio del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)