29 de March de 2014 10:00

Tres grandes de la música en el ‘top ten’ de los millonarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La industria musical, que promueve el talento e imagen de un artista, deja exorbitantes ingresos que cada año se convierten en indicadores de las fortunas más significativas en las revistas especializadas. La cantante de música country, Taylor Swift, rompió el récord de ganancias en el año 2013; lo cual fue replicado por las revistas Forbes y Billboard, respectivamente. Facturó un promedio de USD 47 millones. 

Otras figuras del mundo de la música como Beyoncé Knowles o la banda de rock Bon Jovi también forman parte de este ‘exclusivo’ club.

El éxito de las giras, ventas de discos, comercialización de la marca y patrocinios catapultaron a Taylor al primer puesto del ‘Top 40 Money Makers’ de la revista Billborad. La publicación apunta que las ganancias alcanzan los USD 39 699 575. Asimismo, la lista de la revista Forbes ubica a la artista de 24 años en el sexto casillero, con un total de USD 55 millones.

Beyoncé Knowles se hace presente en ambas revistas. Pese a tener USD 2 millones menos en ingresos que Swift, Forbes la sitúa en el cuarto puesto con USD 53 millones. Esto se debe a que la artista se encuentra mejor posicionada en el ranking social de esa lista. En el ‘Top 40 Money Makers’, en cambio, la intérprete de Single ladies aparece en la sexta posición con más de USD 24 millones. La publicación de su último álbum en iTunes fue uno de los grandes aciertos financieros de la cantante.

La gira mundial del grupo de de rock de Nueva Jersey, Bon Jovi, recaudó más de USD 205 millones en ganancias el año 2013. Esto abrió las puertas para que la agrupación ingrese al ‘Top 40 Money Makers’ y al top ten de Forbes.

Billboard destaca que Bon Jovi alcanzan por tercera vez, en seis años, la cima financiera. Ocupan el cuarto puesto con USD 29 436 801. Esta cifra es un poco más alta en la revista financiera Forbes con USD 79 millones en total. Allí se sitúan en el séptimo lugar de la lista, por detrás de Taylor Swift y por encima del tenista suizo Roger Federer.

Las cifras se calculan de manera diferente en cada una de las revistas. Forbes, por ejemplo, elabora su ranking con parámetros que comprenden poder en redes sociales, impacto en medios de comunicación, y consultoría con expertos de la industria. Compañías como Starcount o E-Score Celebrity ayudan a Forbes a construir su algoritmo anual de las celebridades más ricas del mundo.

El ‘Top 40 Money Makers’ de Billboard, en cambio, obtiene los datos gracias al apoyo de la compañía Nielsen SoundScan de Nielsen BDS y Billboard Boxcore. Para calcular los ingresos de los artistas toman en cuenta las ganancias obtenidas solamente en los EE.UU. y que estiman giras, venta de música grabada, video streaming y mercadería vendida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)