20 de January de 2014 01:31

Tres categorías marcan el ritmo de los Grammy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lista de los nominados para la entrega 56 de los premios Grammy que se llevará a cabo el próximo 26 de enero está lista.
Para escoger al álbum del año se encuentran ‘The Blessed Unrest’, de Sara Bareilles, y ‘Random Access Memories’, de Daft Punk. Entre los nominados para esta categoría también están Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis y Taylor Swift con sus álbumes ‘Good Kid, M.A.A.D City’, ‘The Heist’ y ‘Red’, respectivamente.

Macklemore & Ryan Lewis también constan en la lista de la canción del año con su tema ‘Same Love’. Se les suman otros temas afamados como ‘Royals’, de Lorde y ‘Roar’, de Katy Perry. Además, están Bruno Mars y P!nk con las canciones  Locked Out Of Heaven y Just Give Me A Reason.

Para grabación del año se repiten nombres y canciones conocidas como el de Daft Punk con su tema Get Lucky, Macklemore & Ryan Lewis con Radioactive y Royals de Lord. También, Bruno Mars con ‘Locked Out Of Heaven’ y Robin Thicke con Blurred Lines.
Y es que dentro de de las 105 categorías de los premios Grammy,  las tres  ya mencionadas  son las que llaman más la atención en cada edición. Los ganadores de las estatuillas por Grabación, Disco y Canción del año ocuparán los titulares de los medios.

Los miembros de la Academia que votan en los Grammy han cometido errores gravísimos que van desde la omisión de leyendas como Queen o Led Zeppelin hasta la pobre cantidad de premios concedidos a Elvis Presley o Paul McCartney (tres) en comparación con artistas de menos trayectoria como Taylor Swift que en el 2009 se llevó cuatro a casa.

En este año el primer error ya se cometió al excluir a Lorde de la categoría Mejor artista nuevo. Sin embargo, la neozelandesa es una de las más opcionadas para ganar en Canción y en Grabación del año y, de hacerlo, se convertiría en la  más joven en llevarse un gramófono en ambas categorías.

Su competencia en la primera categoría está entre Just Give Me A Reason, de Pink, y Locked Out of Heaven, de Bruno Mars, aunque esta última viene sonando desde inicios del 2013 y ha perdido la frescura que suelen preferir los votantes. Difícilmente el rap pro matrimonio homosexual (Sam Love) de Macklemore o la tonada hiper comercial de Kati Perry (Roar) pueden hacer frente al fenómeno que desató Royals.

La lucha es similar en Grabación del año. Sin embargo, la presencia de la producción de Get Lucky, del dúo francés de EDM, Daft Punk, hace difícil llegar a una predicción segura. Aquí también compite, aunque sin posibilidades reales, la canción más vendida del 2013: Blurred Lines, de Robin Thicke.

En Álbum del año, todas las apuestas deberán dirigirse a ‘Random Acces Memories’ ya que es el único de esta lista que fue nominado también a Mejor ingeniería en un álbum no clásico. Podría sorprender, no obstante, Taylor Swift con ‘Fearless’, que de ganar se llevaría su segundo premio en esta categoría y robaría a Stevie Wonder su récord como el artista más joven en tener dos Álbumes del año.
En Mejor interpretación de un dúo están nominados Rihanna y Mikky Ekko con Stay, Justin Timberlake y Jay Z sobresalen en cambio con Suit & Ti”. Pharrell nuevamente es nominado en esta categoría por sus colaboraciones con Robin Thicke y Daft Punk.

Artistas hispanos como Café Tacvba, El Tri, La Santa Cecilia, Los Amigos Invisibles, Marc Anthony, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Aleks Syntek, Tommy Torres, entre otros, también se encuentran en la lista de los nominados a ganar el Grammy.
Y no hay que olvidar que la ecuatoriana Belen Mena consu trabajo para el proyecto ‘Taitas y Mamas’ compite por Mejor diseño de empaque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)