13 de March de 2014 16:00

Traer a Paul McCartney a Quito cuesta USD 4 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Hola amigos en Quito, vamos el abril 28, queremos roquear, una fiesta, mamacitas, señores, todos, queremos verlos ahí", así el mismo Paul McCartney, con intentos en español, ha ratificado su presencia en nuestra ciudad a través de un video que fue presentado en la rueda de prensa del evento que tuvo lugar en el Hotel Marriot de Quito.

Jorge Ferrán, empresario internacional del evento, anunció que desde hace dos años se viene trabajando en este proyecto. Según él, Liga de Quito, fue parte de esta realización ya que sin el estadio Casa Blanca no habría sido posible traer al ex Beatle.

El alcalde Augusto Barrera por su parte señaló la importancia del concierto para capitalizar el nivel turístico de la ciudad. Dijo también que la ciudad organizará actividades paralelas en honor a Sir McCartney.

El organizador local, Andrés Valencia, principal de Prosonido, explicó que es un espectáculo increíblemente grande. Junto con las 90 personas de producción vienen tres aviones, un jumbo y un 747 únicamente con carga, entre lo que está incluido un cobertor inglés para proteger el gramado.

Describió además al escenario como un edificio de seis pisos que garantizaría que ninguna persona pierda de vista a su artista. El mismo está ubicado en la general sur con una pantalla a cada lado que mide 18 metros de alto cada una. McCartney cuesta USD 4 millones, según indicaron los empresarios.

El 19 de marzo empieza la preventa a través de Ticketshow y para clientes Diners hay una preventa exclusiva hasta el 25 de marzo en entradas seleccionadas que se extenderá por una semana.

Mientras que los fans registrados en la página oficial del cantante británico pueden acceder a una preventa especial el martes 18 de marzo, como consta en la página de Facebook de McCartney.

36 516 personas es el aforo que tiene el estadio de Liga. Es muy probable que McCartney esté en Quito el 26, 27 y 28 y que se dedique a conocer el país.

En cuanto a detalles extras, se dijo que hubo un acuerdo con los directivos del club de fútbol para que los dueños de suites paguen la mitad de la entrada más barata, es decir, USD 40.

Se confirmó también que no habrá un acto de apertura local, aunque Ferrán dijo que no hay una resistencia en este tema y que se podría averiguar si fuera posible tener un telonero.

Como curiosidad, se mencionó que el artista se mudará al estadio desde las 11:00, ahí almorzará. Se montará una cocina y su chef cocinará productos locales.

Los precios de las entradas oscilan entre los USD 80 y 550.

Datos de la gira

Tres días después de que Andrés Valencia de ProSonido confirmara el concierto de Paul McCartney en Ecuador, el exbeatle anunció su show en el país a través de sus cuentas en redes sociales.

Asimismo, se incluyó el espectáculo en Quito en el sitio web oficial del artista británico, entre las fechas próximas de su gira mundial.

Antes de tocar en el estadio Casa Blanca, en la capital ecuatoriana, McCartney visitará Santiago de Chile y Lima el 21 y 25 de abril respectivamente. Cerrando su breve paso con Latinoamérica el músico se presentará en San José, Costa Rica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)