17 de April de 2014 00:03

Total Death está lista para su gira norteamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana (18 de abril de 2014) arranca una nueva aventura internacional para la agrupación Total Death. La banda, parte de la escena del metal nacional desde 1991, iniciará con una presentación en la ciudad de Cuernavaca una gira que la verá tocar como cabeza de cartel en tres fechas en ­territorio mexicano y una en Nueva York, EE.UU.

El periplo se llegó a concretar debido a la coyuntura de la grabación de un nuevo disco en México. Según la banda, se optó por salir del país para conseguir un sonido específico que hace alusión a la era de oro del death metal mexicano. Por esta razón, trabajará con el músico (vocalista de la banda Agony Lords) y el productor mexicano Jesús Bravo, quien tiene más de 10 años de experiencia detrás del sonido del metal al sur de EE.UU.

El nuevo producto, además de convertirse en el octavo material discográfico de la carrera de Total Death y el segundo en ser producido en el exterior ('Somatic', del 2010, fue grabado en Brasil), también es el primero desde el 2007 en presentar una nueva alineación. A los miembros fundadores, Ider Farfán y Danny Molina se unieron desde el año pasado Carlos Moreno y Luis Fernando Orquera.

La gira del cuarteto se extenderá por dos semanas y a su regreso ya tienen confirmada su participación como teloneros de la banda finlandesa Children of Bodom, en el Teleférico, el 31 de mayo. Esto mientras se termina de mezclar y masterizar su nuevo disco -aún sin nombre- que contiene nueve temas que saldrán en varios formatos a mediados del 2014, bajo el sello American Line.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)