30 de March de 2014 12:41

'The Congress', del israelí Folman, abrirá el festival de Cine Independiente en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El largometraje 'The Congress', del israelí Ari Folman, será la encargada de abrir el próximo miércoles, 2 de abril, la décimo sexta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

El festival es organizado por el Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se exhibirá hasta el próximo 13 de abril cerca de 400 películas de todo el mundo.

Con Israel como país invitado para esta nueva edición, la muestra abrirá sus puertas con la proyección de 'The Congress', basada en la novela 'El congreso de futurología', de Stanislav Lem.

En tanto, la clausura del evento en la capital argentina será con la proyección de 'The second game', de Corneliu Porumboiu (Rumanía), centrado en un partido en 1988 entre el Steaua y el Dinamo, de Bucarest.

Un total de 18 filmes competirán en el tramo internacional del festival, con otros quince títulos en la sección competitiva exclusivamente argentinas.

Habrá también una sección dedicada a vanguardia y género, con 27 filmes en exhibición, otra de cortos sobre derechos humanos y el 'Baficito', un segmento especialmente dedicado al público infantil.

Como parte de este último, se harán los pre-estrenos de 'Muppets 2: los más buscados' y 'Rio 2'.

Una novedad de esta edición será el 'Sportivo Bafici', una sección que presentará filmes de temática deportiva.

Por otra parte, habrá retrospectivas del israelí Uri Zohar, la portuguesa Rita Azevedo Gomes, el suizo Jean-Stéphane Bron, el estadounidense Robert Fenz y el brasileño Cao Guimares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)