5 de December de 2010 00:00

En la Teletón 2010 participaron artistas nacionales y extranjeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El ajetreo en el escenario y en los alrededores del Teatro Centro de Arte, en el norte de la urbe, no cesó ni un momento durante las 10 horas que duró la Teletón 2010 Por la vida. Artistas, talentos de pantalla, miembros de producción, periodistas, todos buscando cubrir esta cita al detalle.

“Colaboren, únanse a esta causa, donen lo que puedan”, era el llamado con que la banda Tercer Mundo arengaba para que las personas enviaran donaciones.

En las afueras del teatro, vendedores ambulantes y curiosos se agolpaban para observar la entrada y salida de artistas.

Para recaudar las donaciones se habilitó una cuenta en el Banco de Guayaquil, además de una línea telefónica para llamadas.

La gente en Navidad se acuerda del amor y la paz, dijo Johana Moreno, una de las voluntarias a cargo de atender la base telefónica. “Para nosotros la teletón no empieza ahora, sino todo el año. Yo colaboro con la fundación teletón junto a otros voluntarios”.

Los llamados no cesaron durante todo el encuentro. Tampoco las invitaciones a colaborar ni las participaciones artísticas.

Cadáver Exquisito, Barek, Abrahan Cheing, Chong Prezz, Anahí (ex integrante de RBD) y Gloria Gaynor fueron parte de los artistas previstos para actuar.

En el centro de llamadas se contó con 20 personas atendiendo el teléfono. Además, en otra área del teatro, vigilantes de la CTG coordinaba a los miembros de la entidad que recogían los donativos.

30 motonetas, 10 motocicletas, 4 camionetas y 11 miembros de la entidad fueron parte de la teletón. “Nosotros recolectaremos las donaciones pendientes y las haremos llegar al Municipio durante la semana”, explicó la mayor Aracely Hernández, quien estuvo a cargo del operativo.

Maluli Valdiviezo, Jonathan Carrera, Silvia Mata, Fausto Valdiviezo, Paolo Manosalvas, Jorge Rodríguez fueron algunos de los presentadores que estuvieron durante la teletón.

Para mí, señaló Melissa de la Vega, reina de Guayaquil, esta es una oportunidad para invitar a las familias guayaquileñas a apoyar esta campaña. “Siempre estaremos presentes para ayudar y colaborar con estas iniciativas”.

Los canales estatales GamaTV y TC Televisión no formaron parte ni de la cadena de la teletón ni enviaron a sus talentos de pantalla, a pesar la invitación, según los organizadores del acto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)