21 de July de 2010 00:00

La tecnocumbia reina en YouTube

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘No puede ser noo...” es la primera frase que se escucha en YouTube al momento de desplegar el video del cantante Delfín Quishpe. Este tema tiene 5 187 894 visitas en esa red social y es uno de los cantantes ecuatorianos más vistos.

Delfín dice que la novedad y oferta variada es lo que más llama la atención de los videos.

La canción Las torres gemelas fue subida en el 2006 por el cantante. Según él, sus fanáticos también han colgado más videos de ese tema. “Hay otros montajes y más canciones que algunas personas han subido”.

Los videos de tecnocumbia son los más visitados. Los Conquistadores, Jaime Enrique Aymara, Gerardo Morán, Widinson y Sharon también están entre los artistas nacionales más vistos en YouTube.

Al contrario de Delfín Quishpe, Sharon asegura que nunca ha subido una de sus producciones a la Internet. “Puede ser que algún seguidor o uno de los presidentes de mi club de fans lo haya puesto en la web”.

La canción Corazón Valiente, de Sharon, tiene 177 350 clics, pero ella explica que de esa canción existe más de un video que está en el YouTube.

La producción ha logrado ese número de despliegues durante los cuatro años en los que se encuentra al aire. Pero el video de la cantante peruana La Tigresa del Oriente ha conseguido superar los 10 millones en dos años.Andrés Hermann, experto en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, explica que este ritmo musical tiene gran acogida entre las personas por el sentimiento y la festividad con la que son entonados. Pero también dice que el morbo y la burla atraen la atención de los usuarios.

A pesar del número de aperturas que ha logrado el cantante de tecnocumbia Jaime Enrique Aymara con su video Así es el amor (127 379 visitas), él cree que las plataformas como YouTube no son tan explotadas en el país.

Esto se puede evidenciar con los artistas internacionales, quienes logran millones de visitas en poco tiempo. Este fue el caso de la sensación adolescente de la música Justin Bieber, quien el pasado viernes superó a la cantante Lady Gaga con el video más visto en YouTube.

Bieber, de 16 años y quien fue descubierto en esa red social, obtuvo más de 246 millones de visitas con su video Baby, este ganó a Bad Romance de Lady Gaga, que se quedó en el segundo lugar con 245,6 millones.

Pero también videos de cantantes como Juan Fernando Velasco, AU-D, Pamela Cortez, entre otros artistas, están colgados en esta red social.

La facilidad para escuchar música o poder disfrutar de un video de forma ‘gratuita’ es lo que más impulsa a la gente a ingresar a la red, dice Hermann.

La facilidad para colgar una canción en la Internet también es otro factor que ayuda a esa red social. Se deben seguir tres pasos para poder ingresar un nuevo video a la plataforma. Esto toma entre cinco y 10 minutos dependiendo del tipo de conexión que tenga su computador.

Estos mismos pasos fueron los que siguió Quishpe hace cuatro años. El artista con estilo de charro explica que este medio le abrió un camino en su carrera. Por medio de este se ha podido dar a conocer a escala mundial de forma más rápida, acota.

Este mismo fenómeno impulsó a Delfín a aceptar la propuesta de un grupo de productores argentinos, quienes crearon el video de la canción Israel. Donde participa Quishpe, La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca. Para la producción los tres artistas nunca se reunieron y grabaron en cada uno de sus países.

3 662 398 vistas

Los  Conquistadores

El Conejito: Esta  canción tiene 10 comentarios en la red.    

461 872 visitas

Gerardo Morán

En Vida: Esta canción tiene una lista de reproducciones y montajes.

 

330 079  visitas

Juan F. Velasco 

Frente a Frente:   Esta producción fue colgada en el 2007 y es un video original.

308 414 visitas

Widinson

Ángel: El artista ecuatoriano tiene más de10 videos en YouTube.

380 380 visitas

Tranzas

Dile: La canción de fue subida en el 2005 y tiene y 13 comentarios de los usuarios. 

177 350 visitas

Sharon

Corazón valiente: El video no fue subido por la cantante La Hechicera.

 

127 379  visitas

Jaime E. Aymara

Así es el amor:   Famoso por el desamor que habla en su letra.  

96  881   visitas

Danilo Parra

Preciosa:    Este video  fue subido en el 2006 y existen varias versiones más. 

82 602  visitas

Pamela Cortez

Te Amo:   Esta canción la cantó junto a Franco De Vita durante un concierto en Quito. 

82 009  visitas

AU-D

Tres notas:   Es uno de los temas más vistos de este rapero. Hay más de 10 versiones. 

16 789 visitas

Tercer Mundo

Te amaré: En el 2009 apareció este video de la banda quiteña en la red social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)