3 de July de 2010 00:00

Tania Hermida filmará una nueva película

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Manuela tiene 9 años y su padre es socialista. Ella está atrapada entre el ateísmo de su padre y los dogmas católicos de su abuela conservadora. Ellos se disputan el derecho a definir su nombre y con él su rol dentro de la familia.

Un encuentro entre la niña y un tío loco, que vive oculto en la biblioteca de la hacienda familiar, ayuda a la pequeña a romper sus ataduras. Cambia su relación con el lenguaje y el simbolismo de los nombres que le quieren poner.

Es la trama del filme ‘En el Nombre de la Hija’, próxima película de la directora cuencana, Tania Hermida, quien dirigió la película ‘Qué tan lejos’, estrenada en el 2006. Este nuevo largometraje se rodará por completo en Azuay, en el cantón Paute y en el valle de Yunguilla, a 90 minutos de Cuenca. La película está ambientada en 1976 en una hacienda.

El rodaje se iniciará el martes 6 y terminará en seis semanas. En septiembre, octubre y noviembre se realizará la postproducción.

Según la jefa de Producción, Paula Parrini, quien trabajó con Hermida en ‘Qué tan Lejos’, en abril próximo la película se estrenará en las salas de cine del país.

En esta ocasión, Hermida trabajará con un elenco formado por niños escogidos luego de una serie de ‘castings’ que demoraron cuatro meses y medio. Se lo hizo desde enero a través de convocatorias en escuelas de Cuenca, Gualaceo, Paute (Azuay) y Quito.

De hecho, la protagonista, Manuela, estará personificada por la niña quiteña Eva Mecham.

La película ya ganó en el 2009 el premio Hubert Blas en Holanda por escritura de guión y desarrollo de proyecto. En Suiza obtuvo el premio Visions Sud Est de apoyo a la producción.

Y en el país logró el primer premio en el concurso del Consejo Nacional de Cine en la categoría Producción de Largometraje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)