8 de March de 2014 00:00

Los 'skyrunners' acrobáticos dan pasos agigantados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seguramente, en algún momento de su vida, usted observó a esos clásicos personajes que utilizaban unos zancos de madera y hacían divertir a la gente. Su altura y su capacidad de dar pasos agigantados llamaban mucho la atención.

Ahora, con el avance tecnológico, las piezas de madera evolucionaron y se conviertieron en los 'skyrunners'.

Patentados por el alemán Alexander Böck en el 2003, estos dispositivos mecánicos son la última sensación en materia de deportes urbanos y extremos. Se trata de unos zancos acrobáticos que permiten al usuario rebotar a más de dos metros de altura y correr a una velocidad promedio de 30 km por hora. Casi como un supehéroe sin capa.

Según los usuarios, se puede aprender fácilmente a caminar con los 'skyrunners'. Basta con tener una base alta (caminar junto a una valla, por ejemplo) hasta guardar el equilibrio. Después, es conveniente, para dar los primeros pasos, caminar junto a otra persona que le sirva de punto de apoyo en caso de caídas.

En ciudades europeas y en EE.UU. es posible encontrarse con jóvenes que recorren calles y parques con estos accesorios, que tienen la apariencia de los equipos que utilizaba el recordado Inspector Gadget.

Según sus creadores, los 'skyrunners' son los artículos que vienen a reemplazar a los patines y las tablas. Con ellos, los increíbles saltos de los jugadores de basquetbol ya están al alcance de todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)