1 de June de 2010 00:00

El show femenino invade la TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Los programas de cocina, manualidades y consejos para el hogar invaden hoy en día la televisión pagada y nacional. Las novelas y series de televisión también llaman la atención del público objetivo, en este caso, las mujeres.

En la televisión pagada hay una oferta de canales enfocados al público femenino. Así, Casa Club TV, Cosmopolitan TV, Utilísima, Gourmet, Discovery Home & Health e incluso Fox Life son estaciones que transmiten programación que atrae a este target durante el día.

Más allá de ser una moda o una tendencia, la vinculación de estos canales con una programación exclusiva para mujeres tiene un motivo: marketing. De esta forma lo define Jaime Pólit, gerente comercial de Univisa.Pese a que se trata de que la programación por cable sea un mix para todos los públicos, Pólit reconoce que hay más productos para mujeres. “Los programas que son para ellas tienen más audiencia que el resto”. Por la misma razón son en los que se pauta más publicidad, pues, según el empresario, son los paquetes que más se venden.

Una fiel espectadora de los programas de cocina y manualidades es Lucía Moreno, quien tiene un local de accesorios para mujeres en la avenida Mariana de Jesús, en Quito. Para ella, es indispensable contar con televisión pagada por dos motivos: distraerse mientras está en el local y atraer clientes. “Mis clientas ingresan más cuando ven programas para mujeres en el cable, es como que de cierta manera apoya mi negocio”.

De acuerdo con los estudios de mercado que ha realizado Univisa, en este sentido, han armado un paquete de programación que va acorde con lo que buscan las televidentes. “Es una estrategia. En su mayoría, ellas son las que pasan en casa y miran TV”.

Una opinión similar tiene Karina Medina, gerenta de Programación de Ecuavisa. Recientemente, el canal estrenó el ‘talk show’ ‘Así somos’, en el cual personalidades femeninas ecuatorianas hablan sobre los problemas del género.

Aunque Medina destaca que la programación varía de acuerdo con el horario y el día. “En las noches y fines de semana, los programas son para la familia, pero la cantidad de mujeres que mira televisión durante el día es bastante”, dice la empresaria.

Teleamazonas también estrenará el 10 de junio en la noche ‘Las de Venus’, con Karina Burgos. El programa tratará sobre reportajes testimoniales.

Las series de ciertos canales, entre estos ‘Sex and the City’ de HBO y ‘Desperate Housewives’ de ABC, transmitida por Sony, son también programas con mayor audiencia femenina. Eso se demuestra en su duración en el aire. A pesar de las críticas, la primera serie se mantuvo en ese canal desde 1998 hasta el 2004 y la segunda está actualmente en su quinta temporada.

Claudia Vélez, una televidente, pasa el día entero en su casa. Trabaja allí y cuida de su hijo de 2 años. Para esta ama de casa, la razón para poner al aire programas para mujeres tiene más que un interés comercial. “También se preocupa por el espectador”. Ella considera esos espacios le dan nuevas ideas para su hogar y pueden usarse en un negocio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)