14 de December de 2010 00:00

Shakira, Don Omar y Guetta, reyes de la disco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

En diciembre se intensifica el baile. Las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo ponen a prueba las dotes de bailarines en casa o en las discotecas.

Este mes, al parecer, la letra de la canción importa poco en el momento de bailar. Lo esencial será siempre mover la cadera al ritmo que imponga el DJ. La guayaquileña Alexa Zambrano lo sabe y por ello incluye ese ‘ingrediente’ entre sus danzas. Ya bailó durante las fiestas de Quito

Sus destrezas sobre la pista, asegura, aflora cuando baila el tema Loca, de la cantante colombiana Shakira. Esa canción está de moda en todo el mundo y Ecuador no es la excepción.

El tema se estrenó el 1 de septiembre y Loca forma parte del disco ‘Sale el sol’, de Shakira.

Cuando recién se estrenó la canción, sonó con frecuencia en Express Music y en Los cuentos del Chango, en la Radio Rumbera. En las últimas semana se programa al menos dos veces al día la canción. Aunque su letra no exprese ningún pensamiento coherente, para Zambrano, la sensualidad y especialmente el ritmo pegajoso son dos razones para bailarla en la disco.

Loca comienza con un ‘alarido’ de la cantante barranquillera. En la discoteca Macondo, en La Mariscal, en Quito, durante el fin de semana la canción era bailada por los asistentes. Las bailarinas movían las caderas de un lado a otro. “La chicas incluso se suben a la barra a bailarla”, dijo DJ Chaino, de Macondo.

Shakira grabó el video de La Loca en Barcelona, España, y causó sensación entre los curiosos. Y aquí también impactan las chicas que tratan de imitarla.

A Zambrano, quien asistió a Macondo, no le molestan los ojos curiosos cuando mueve sus caderas con la música “son un premio a mis conocimientos de baile”, dijo con una sonrisa.

Eso también opina Carla Gutiérrez, de Esmeraldas. Tampoco le importa lo que dice la colombiana Shakira en su canción, pues dice que “si quisiera saber lo que dice el tema iría a un karaoke para leer la letra. “Yo solo vengo a la discoteca a bailar”.

Las canciones son elegidas por el DJ de acuerdo con su popularidad y Loca está entre las más pedidas, según Chaino. Bajo esa misma lógica programa su repertorio Carlos Fraga, director de programación de radio Canela. Loca y Danza Kuduro suena dos veces al día.

Entre los nuevos temas más pedidos también está Sexy Bitch, del DJ francés David Guetta. Esa canción está de moda y suena en la mayoría de bares de Quito y su ritmo pegajoso pone a bailar a damas y caballeros.

En ese tema el ‘ingrediente’ también consiste en mover la cadera, según Jesús Chávez, un amante de la música electrónica. “En toda canción lo importante es bailar sexi”.

Para bailar la mayoría de temas no existe un paso definido, como aquel que puso de moda también Shakira con el Waka waka, durante el Mundial de Fútbol. En cambio, el tema Danza Kuduro, del reggaetonero Don Omar, sí necesita una pareja para ser muy bien ejecutado sobre las pistas de baile.

A diferencia de los dos temas anteriores, para bailar este género es necesario contar con una pareja, pues según Chávez “Danza Kuduro es un tema que da intimidad con la pareja”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)