28 de January de 2014 11:39

Seis cosas que nunca conoció sobre 'Friends'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1

En este 2014, 'Friends' cumple 20 años de vida (o diez desde su episodio final). La historia de Joey, Phoebe, Chandler, Monica, Ross y Rachel, fue uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años, y construyó un modelo de sitcom que al día de hoy sigue siendo imitado.

El primer episodio de la serie- titulado The Pilot por el ser el inaugural- salió al aire el 22 de septiembre de 1994. James Burrows estuvo a cargo de la dirección y fue emitido por la cadena NBC.

'Friends' está compuesto por diez temporadas, cada una de las cuales tiene 24 capítulos, con excepción de la última tempora que tuvo 18. En total se transmitieron 236 episodios.

A raíz del nuevo aniversario, comenzó a circular por millonésima vez, el rumor de un posible especial que vuelva a reunir al sexteto protagónico. Y con todo esto como excusa, repasamos y revelamos algunas curiosidades de esta comedia que conquistó, hace ya dos décadas, al mundo entero.


Contenedor de tips

Joey y Rachel, o Matt y Jennifer

[[OBJECT]]

En un tramo de la serie, Joey y Rachel compartieron una historia de amor, que duró poco pero que dejó con ganas de más a muchísimos fanáticos. Pero lo que no muchos conocían, es que el propio Matt LeBlanc tuvo en la vida real estuvo enomorado de Jennifer Aniston . El actor reveló esto en una entrevista que concedió para el libro Friends´Til The End'. En esa oportunidad, LeBlanc dijo: "En un principio, tuve un pequeño enamoramiento por Jen, aunque creo que eso le debe haber sucedido a todo el mundo, ¿qué iba a hacer?" Como para terminar de complicar las cosas, los rumores en más de una oportunidad indicaron que Courteney Cox (que interpretaba a Monica), también tuvo en algún momento un marcado interés por LeBlanc.

Bruce Willis es todo

[[OBJECT]]

Con seguridad, Friends es una de las series que más actores y actrices invitados recibió, siendo en muchos casos, celebridades ya consagradas que participaban con entusiasmo del programa. Artistas del calibre de Brad Pitt, Winona Ryder, Ben Stiller, Greg Kinnear, Sean Penn y Susan Sarandon entre muchísimos otros, aparecieron a lo largo de los diez años que duró la serie. Pero quizás una de las participaciones más recordadas, fue la de Bruce Willis, que interpretó al celoso padre de una novia de Ross, y que terminó teniendo un affaire con Rachel. Lo que pocos saben, es que la participación de Willis se produjo luego de que la estrella de 'Duro de Matar', perdiera una apuesta contra Matthew Perry mientras ambos filmaban la película 'Mi Vecino el Asesino'. Ellos apostaron y Willis perdió, lo que derivó en Bruce coprotagonizando tres episodios y donando su salario a una asociación caritativa.

La canción que no fue

[[OBJECT]]

La conocida anción que abre el programa, I´ll be there for you, del grupo The Rembrandts, estuvo a un paso de nunca llegar a convertirse en la cortina del show. Cuando la serie estaba en su última etapa de producción, en la época en que iba a ser titulada Friends Like Us , la pieza que estaba pautada para servir de presentación era Shiny Happy People, de R.E.M. Pero cuando parecía ésa una decisión tomada, hubo un cambio de opinión a último momento, y los productores se decantaron por la popular canción de The Rembrandts (una opción algo parcial, teniendo en cuenta que David Crane y Marta Kauffman, creadores de la sitcom, compusieron la letra del tema).

La frase ganadora

[[OBJECT]]

La frase característica de Joey, "How you doin", se convirtió en uno de los latiguillos más utilizados por muchos americanos a lo largo de la televisación de la serie. La reconocidisíma muletilla de conquista que Tribbiani utilizaba para romper el hielo con las mujeres, es una de las oraciones que, al día de hoy, muchos fans de la serie repiten incansablemente. En agosto de 2005, la revista TV Guide de Estados Unidos, elaboró una lista con los latiguillos televisivos más populares entre el públlico, y la frase de Joey se ubicó en el puesto número 4. En ese ranking el puesto número 1 fue para Seinfeld y el gran "yada yada yada".

Ross eterno

[[OBJECT]]

Como suele suceder en cualquier ficción que se prolonga a lo largo de tantos años, la incongruencias argumentales no tardan en aparecer. Una de las que pasó más desapercibida, fue la del cumpleaños de Ross. A lo largo de la serie, el personaje interpretado por David Schwimmer, dice primero que su cumpleaños es en el mes de diciembre, pero a los pocos años se contradice y afirma que su cumpleaños es el 18 de Octubre. Peor aún, para ser alguien que cumple dos veces por año, Ross afirma, durante tres temporadas completas, que tiene 29 años. A lo largo de varios episodios de las temporadas 3, 4 y 5, Ross confirma tener esa edad. 

Chandler llegó tarde

[[OBJECT]]

A comienzos de los noventa, Matthew Perry coescribió una idea para una sitcom que se centraba en un grupo de veinteañeros y sus vivencias en una gran ciudad. El proyecto se titulaba 'Maxwell´s House', y llegó a ser considerado por la cadena NBC, pero luego decidieron darlo de baja ya que estaban preparando otro programa que tendría una temática similar, y que el mismo Perry terminaría por protagonizar: 'Friends'.

 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)