13 de May de 2014 12:30

El segundo álbum póstumo de Michael Jackson sale a la venta en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El rey del pop Michael Jackson regresa el martes a las tiendas estadounidenses con 'Xscape', el segundo álbum póstumo desde su repentina muerte en 2009, luego de haber recibido buenas críticas.

El álbum, que tiene ocho títulos inéditos, se vende desde el viernes en una parte de Europa, desde el lunes en Francia y saldrá en el resto del mundo antes del fin de la semana.

La crítica internacional acogió 'Xscape' con cortesía, pero sin más. “Se siente inmediatamente que se invirtió mucho tiempo (y dinero) en esas canciones y que se tomaron el trabajo de presentarlas bajo la mejor luz posible”, comentó el diario británico The Guardian.

El primer álbum póstumo, “ Michael ” , fue publicado poco después de la muerte del cantante, que falleció en junio de 2009 en Los Ángeles debido a una sobredosis de medicamentos, en momentos en que preparaba su espectáculo This is It, su gran regreso a los escenarios.

El disco, que vendió 540 000 ejemplares, una cifra modesta para el  'rey del pop' , recibió duras críticas. Hubo incluso una polémica sobre la autenticidad de la voz de Michael Jackson.

Pocos meses después de la muerte del cantante, sus herederos y Sony firmaron un acuerdo por un monto récord, evaluado en unos 200 millones de dólares por el diario Wall Street Journal.

El acuerdo preveía el lanzamiento de siete álbumes en diez años tanto de temas inéditos como reeditados.

Las versiones para este nuevo al álbum fueron “modernizadas” por un batallón de productores entre los cuales figuran Timbaland, estrella de R'n'B y colaborador de Justin Timberlake y Beyoncé.

La lista de productores incluye otros fabricantes de hits como el colectivo Stargate (Beyoncé, Rihanna...) , Rodney Jerkins (Black Eyed Peas, Lady Gaga...) , Jerome 'Jroc' Harmon y John McClain.

En el álbum figura el perturbador 'Do you know where your children are?' , en el que Jackson, que tuvo que enfrentar acusaciones de pedofilia, pregunta a los padres si saben dónde están sus hijos después de medianoche.

Cinco años después de su muerte, la revista estadounidense Forbes considera a Jackson la celebridad fallecida que “ganó” más dinero en el mundo el año pasado.

En 2013, sus herederos embolsaron 160 millones de dólares, después de 145 millones en 2012 y 170 millones en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)