1 de March de 2014 00:02

Los secretos para el 'buen beber' del pisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Culminó febrero y con él se acabaron las celebraciones del cóctel bandera de Perú: el pisco sour. Sin embargo, existe una variedad de mezclas y secretos que permiten aprovechar mejor del destilado peruano.

Para un disfrute correcto del pisco sour, la experta en destilado y blogger de Destilando pisco, Soledad Marroquín, explica que la calidad del licor es vital. Para reconocerlo este debe oler a uva y tener un impacto de alcohol que no sea necesariamente agresivo, pero que pueda sentirse. Inclusive el jugo de limón que se utiliza será clave para obtener el sabor particular de la famosa mezcla. Marroquín sugiere que el limón sea fresco y bastante jugoso -un jugo guardado no tendrá el mismo efecto-, pero sobre todo se debe tomar en cuenta que no hay que exprimir el cítrico completo, puesto que si se llegan a extraer los aceites de la cáscara o la piel interna del limón, el jugo dará sabores amargos.

Para el chef del restaurante de comida fusión peruano-japonesa Hanzo, Jesús Rojas, el toque refrescante del cóctel radica en el limón y el hielo y por ello es mejor consumirlo en ambientes de calor.

Al ser un aperitivo se convierte en la entrada y acompañante ideal para piqueos y platillos a base de pescados y mariscos, que van desde cebiches hasta sushi.

Pero el pisco puro llega a conquistar nuevos territorios con una variedad de mezclas que son tan novedosas como placenteras. Los piscos afrutados -con mora, maracuyá o taxo, entre otros-, los picantes -con ají rocoto-, los chilcanos -con limón y soda -, o los especiados -con eucalipto-, son una pequeña muestra de las fusiones que los chefs y amantes de la coctelería disfrutan de crear y saborear con este aguardiente.

  • PISCO DE ALBAHACA

Ingredientes:   Se utliza la base de pisco sour -jarabe de goma, jugo de limón, clara de huevo y hielo - a la cual se le agrega albahaca y se licua.

Dato: El cóctel no lleva amargo de angostura.

  • CHILCANO EUCALIPTO

Ingredientes:   pisco, jugo de limón, soda -gingerale-, hojas de eucalipto y hielo.

Dato:  Esta bebida es de las más refrescantes mezclas de pisco y se puede acompañar con cebiche de langostino caliente.

  • MARACU- MANTO

Ingredientes:   Pisco Quebranta, jugo de uvilla (conocida en Perú como agua y manto), jugo de maracuyá, licor de sandía, un toque de crema de coco.  

Dato:  Cóctel insignia de la franquicia Segundo Muelle

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)