29 de August de 2010 00:00

Para muchos Sandro no ha muerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

El pasado 4 de enero, Roberto Sánchez, más conocido como Sandro de América, falleció a causa de una neumonía crónica.El ídolo de la canción argentina salió airoso de un doble trasplante de corazón y pulmón que se le practicó debido a su adicción al cigarrillo. Pero la muerte cobró su tasa y causó la tristeza de miles de fanáticos del ‘Gitano’, que lloraron su partida.

El luto fue generalizado y en la radio El Sol de Quito los temas musicales, las películas y demás trabajos de Sandro fueron los protagonistas de un homenaje.

Xavier Guerrero, locutor de Sol Noticias, dice que el noticiero trató de la vida artística de Roberto Sánchez. Luego de las noticias, Guerrero recibió llamadas de personas que pedían la música del fallecido Sandro.

El joven locutor cuenta que el artista argentino es muy solicitado en el transcurso de la semana. Rosa, rosa, Dame fuego, Porque yo te amo, etc. son los temas que pide la audiencia.

Guerrero recuerda que una señora llamó a la radio y contó una anécdota. “Me dijo que cuando viajó a Colombia, a su lado se había sentado Sandro y tuvo la oportunidad de conversar con el cantante argentino”.

Para este locutor, la música de Sandro no solo marcó a los jóvenes de los años setenta sino que dio paso a nuevos artistas y sus estilos musicales.

Esta opinión concuerda con la de Alejandro Tipán, empleado del Colegio María Eufrasia y fanático de Sandro. Su afición por el ‘Gitano’ surgió a los 16 años.

Tipán incursionó en el mundo artístico en su adolescencia. Junto con su hermano interpretaban los temas musicales de Julio Jaramillo y otros artistas del género del pasillo, el albazo...

Este quiteño se aferra a una sonrisa cuando dice que Sandro fue un ícono dentro de la juventud. “El ambiente musical se transformó con su estilo único y diferente”.

Este padre de familia siguió la vida de Sandro a través de los videos que transmitían los programas de televisión. Su voz se debilita cuando dice que esa fue la única manera por la que pudo conocer al artista argentino.

Las vivencias de Tipán las identifica en las letras de las canciones del argentino. El origen humilde del cantante coincide con la niñez de este quiteño de 48 años. Es por ello que la afinidad hacia el artista se fortaleció.

Roberto Sánchez, a los 13 años, abandonó la secundaria y trabajó como repartidor de una carnicería, en una farmacia y también fue tornero con el fin de ayudar a sus padres. El tiempo libre, al igual que Tipán, Sánchez lo dedicó a la música.

Para Tipán, el estilo de Sandro le causa cierta melancolía, porque el amor pocas veces tiene un final feliz. Él se considera un hombre romántico.

Guerrero complace a la audiencia que, como Alejandro Tipán, encuentran en Sandro un motivo especial por el cual vivir.

El ‘Gitano’ seguirá en el recuerdo de sus fanáticos y en cada uno de los trabajos que legó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)