13 de December de 2010 00:00

Los Sahiro regresan con nuevo material

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Canciones como Estrellita solitaria o Te acuerdas de mí se convirtieron en un ícono representativo de un grupo quiteño que lleva 23 años cantando al amor y al romance. Sahiro ha enamorado a decenas de parejas pero también ha roto corazones con sus temas.

Oswaldo Vásquez, uno de los fundadores de la banda y su vocalista, recuerda que sus baladas románticas hicieron vibrar a las mujeres y se convirtieron en poemas para los hombres.

La agrupación nació como un grupo de amigos que se reunía para tocar, dar serenatas y compartir momentos amenos en el barrio de San Roque.

Sin embargo, esta distracción se convirtió en un trabajo que los llevó a recorrer Estados Unidos y varios países de Europa. La última gira que hicieron en España, a inicios de noviembre, fue para promocionar su nuevo material titulado ‘Es Necesario’.

De este disco se desprenden cuatro canciones promocionales que, como ya es su sello, hablan del amor. Lo que dejaste, Cuanta Soledad, Perderás y Es necesario, es lo nuevo de Sahiro.

En medio de esta gira, el grupo recibió una sorpresa que aún arranca sonrisas a Aníbal Machado, percusionista. La Estrella Latina les fue otorgada, en España, por su trayectoria musical.

Machado cuenta que no se esperaban este reconocimiento. Aunque los Sahiro han recibido ya otros galardones, como el del Municipio y del ex Congreso.

Su música no solo ha traspasado fronteras, también generaciones. Liset López tiene 22 años y escuchaba las canciones de los quiteños desde niña ya que sus papás eran seguidores de la banda. Ahora, ella también es parte de las decenas de fanáticas que gritan al escuchar los acordes de las guitarras del grupo .

A Rodrigo Nazca, baterista, estas historias no le parecen lejanas. Es más, cuenta que durante la última gira conoció a una pareja de ecuatorianos que le presentaron a su hija Sayra. Ella lleva este nombre porque su madre era una fanática del grupo y la bautizó así en honor a ellos.

En el grupo están Rodrigo Nazca, baterista; Mario Reascos, bajista; Aníbal Machado, percusionista; Víctor Cando, guitarrista; Oswaldo Vásquez, vocalista; Kléber Acosta, guitarra, y Paco Morales, teclado. Como parte del material que están promocionando, los Sahiro también realizan dos videos de las canciones Lo que dejaste y Perderás. Por primera vez en sus 23 años de carrera, realizarán un videoclip con guiones e historias. El disco se venderá en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)