10 de January de 2014 00:04

Russell y McQueen van por el Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas siete millones de personas eligieron a los ganadores de los People's Choice. La gala inauguró este miércoles una nueva temporada de premios en la industria audiovisual. Este domingo, el turno es para el jurado de la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood, en la 71ª edición de los Globos de Oro.

Con 33 películas en competencia, cinco son los realizadores que se disputan premios en las categorías de Mejor dirección y Mejor película.

Las cintas que figuran como favoritas en esta gala son '12 años de esclavitud', de Steve McQueen, y 'American Hustle', de David O. Russell, con siete nominaciones cada una.

La cinta de McQueen -que relata la historia de un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo, en los años previos a la Guerra Civil estadounidense- compite en las categorías de Mejor película de drama, director, actor principal y secundario, actriz secundaria, guión y música original. Nominaciones que dejan clara la potencia de la historia y de su calidad técnica e interpretativa.

Con cuatro nominaciones al elenco, además de postulaciones para director, película de comedia y guión, el éxito de la cinta de Russell, sobre un brillante estafador atrapado entre la política y la mafia de Nueva Jersey, se sustenta en una sólida actuación.

Por años, la entrega de los Globos de Oro, se anticipa como vaticinio de los posibles ganadores del Oscar (2 de marzo). En los últimos cinco años, tres de cinco películas han repetido ambos premios. La coincidencia más notable se ha dado con actores y actrices: ocho de 10 premios han sido entregados en ambas galas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)