8 de May de 2014 00:04

Rubén Blades ya no tocará en vivo desde el 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rubén Blades, uno de los más grandes representantes de la salsa, anunció que dejará de tocar en vivo a partir del 2016. Lo hará para dedicarse a nuevos proyectos.

En una entrevista con El Mercurio de Chile, el músico panameño dijo que el próximo año iniciará una gira de despedida. Explicó, sin embargo, que continuará en la música pero enfocado en otros géneros, como el tango, y con algunos proyectos en el ámbito político.

Con 65 años, a cuatro décadas de su inicio como cantante a mediados de los 70, con casi 30 discos grabados, con su trabajo como actor registrado en otras tantas películas, con una carrera política que lo ha llevado hasta la candidatura presidencial en su país y con planes de reincidir en el intento, Rubén Blades está capacitado para cantar y contar a gran escala, con una bitácora personal en la que conviven figuras de la salsa como Ray Barreto y Willie Colón, pero también del rock, como Sting o Lou Reed, o del cine y la literatura.

"Voy a hacer una gira de despedida del género afrocubano, salsa, que empezaría en el 2015, posiblemente en mayo, y se extenderá hasta diciembre del 2016. Después de eso no toco más salsa". Ese fue el sorpresivo anuncio que hizo antes del concierto previsto para la noche de ayer en Chile.

El músico explicó que es un período ya cumplido. "Voy a hacer otras cosas, y ya no hago más giras de salsa. Tocaré en Panamá con el grupo, haré una temporada mientras tenga voz, mantendré un mes al año, quizás haré eso, pero me iré en otra dirección", dijo Blades.

Uno de esos caminos es el disco que lleva por título 'Mixtura' y que produjo junto con su esposa (la cantante neoyorquina) Luba Mason. A este se suma un segundo álbum titulado 'Tangos', un disco de temas salseros reinterpretados bajo los términos del tango.

Pero el gran giro que dará Blades a su vida tiene un horizonte político. "Un argumento de administración pública en el 2019". Será la continuación de la carrera política que ya llevó a Blades, al frente del movimiento Papa Egoró, a ser candidato presidencial de Panamá en 1994, año en que obtuvo el tercer lugar. "Voy a necesitar tiempo para prepararme", dice ahora el cantante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)