30 de December de 2010 00:00

Rock ‘guayaco’ contó su historia en documental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ‘mamá’ del rock guayaquileño fue Pancho Jaime. Lo dicen los viejos roqueros de la ciudad, como Helmut Jeremias o Willy Wong, quienes aparecen en el documental ‘Memorias del rock guayaquileño’, una forma de recuperar los inicios de este género musical en la ciudad.

La historia de Jaime, Los Corvets o Bodega, pasando por Abraxas, Blaze o Profecía son vistas en los 43 minutos del documental. Esta exhibición fue organizada por el Movimiento Rock Guayaco.

“La cinta tiene vivencias de los 60’s, cuando salieron Las Barracudas, Los Corvets o Bodega, que en esa época tocaban música del estilo Beach Boys o Elvis Presley. Hasta llegar a los grupos más metal, Black o dark”, explica Jeremias, uno de los miembros de ese colectivo.

Las primeras canciones de esa época, o las que aparecieron en los ochenta, como Cancerbero, también se escuchan en el documental, producido por el grupo quiteño Telón de acero. Este documental tendrá dos continuaciones, que serán producidos por Telón de acero, en colaboración con el movimiento Rock Guayaco. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)