6 de February de 2014 00:01

'RoboCop', el regreso de la máquina consciente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un robot con conciencia. Esa la premisa alrededor de la cual gira la trama de 'RoboCop', en su nueva versión dirigida por José Padilha.

Más allá de dar continuidad a los relatos de los filmes anteriores, el director brasileño retoma la historia que dio origen al policía robótico que custodia Detroit, en la que el detective Alex Murphy (Joel Kinnaman) es víctima de un atentado, y por sus graves lesiones llega a formar parte de un experimento que lo convierte en un 'cyborg'.

Salvo algunas variantes, la apariencia del personaje también mantiene intacto el concepto de su diseño. Inspirado en el cómic, el primer diseño del traje de RoboCop fue una obra del director de efectos especiales Rob Bottin.

La armadura indestructible que se ensambla alrededor de los órganos vitales del detective Murphy y que dejan visible solo una parte del rostro conserva su apariencia en la cinta de Padilha. Los retoques de color y textura en el traje reflejan que RoboCop actualizó su modelo para el 2028, año en el que se desarrolla la nueva historia. Por su parte, Kinnaman interpreta al 'cyborg' sobre la base de los mismos movimientos mecánicos que caracterizaban al primer RoboCop.

[[OBJECT]]

Haga click aquí para ver la infografía.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)