21 de April de 2010 00:00

Roberto Carlos cantó por última vez a su ‘Lady Laura’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Río de Janeiro

Una multitud acompañó el lunes en Río de Janeiro al cantante popular brasileño Roberto Carlos, ‘El Rey’, que tuvo un amargo cumpleaños asistiendo al entierro de su madre, muerta el sábado por una infección pulmonar.

Más de 500 fans llegaron al cementerio Jardim da Saudade, en Sulacap (oeste de Río) para acompañar al ‘El Rey’ durante el entierro de Laura Braga Moreira, apodada ‘Lady Laura’. La madre del artista tenía 94 años al momento de su muerte y era un pilar en la vida del cantante. Doña Laura murió como consecuencia de un paro cardíaco luego de ser internada a comienzos de este mes, en el hospital Copa D’Or.Visiblemente triste en el día que cumplía 69 años, ‘El Rey’ fue recibido con aplausos y con muchos de sus seguidores cantando una de sus canciones. Estas escenas fueron transmitidas por canales de televisión.

La hospitalización de su madre le obligó a cancelar conciertos de su última gira que incluía visitas a ciudades como Miami, Nueva York, Colombia, Canadá, Costa Rica, México y Perú, entre otros destinos, donde también alcanzó fama con temas como Un millón de amigos, Qué será de ti o Es preciso saber vivir.Pero al momento del fallecimiento de doña Laura, Roberto Carlos Braga Moreira, estaba afuera. Llegó a su país tras conocer la noticia, luego de haber sido recientemente homenajeado en Estados Unidos por superar los 100 millones de discos vendidos en 50 años de carrera. Aunque esa fue una de las alegrías que le da su exitosa carrera, el artista no pudo contener las lágrimas en la despedida de su madre.

Durante la ceremonia, el cantautor se separó de la multitud -que saludó su llegada cantando uno de sus mayores éxitos, Jesucristo- para entonar a solas la canción que compuso para su madre en 1976, Lady Laura. La canción lleva como título el nombre con el que la llamaban sus allegados.

“Doña Laura es el alma gemela de Roberto. Fue su máxima admiradora”, dijo la cantante Rosemary. También Roberto Carlos hijo dio declaraciones a la prensa, recordando a su abuela como una persona fuerte y una matriarca. Mientras tanto, el empresario de Roberto Carlos, Dody Sirena, atribuyó a una coincidencia “divina” el hecho de que el sepelio haya ocurrido en el mismo día del nacimiento de ‘El Rey’.

El empresario aseguró que la muerte de Laura Braga, que se produjo en momentos que Roberto Carlos terminaba una presentación conmemorativa de sus 50 años de carrera en el Carnegie Hall, de Nueva York, no impedirá que el artista siga su gira por varios países del continente.

“La gira seguirá normalmente. Ella tenía un gran orgullo de la carrera de su hijo”. Laura Braga fue hospitalizada el 31 de marzo pasado a raíz de una grave infección pulmonar, y a raíz de su enfermedad, el cantautor canceló una presentación programada para el 6 de abril pasado, en México. Volverá el 6 de mayo a Puebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)