4 de April de 2014 18:20

Robert Downey Jr. tiene 49 años y es ídolo de los adolescentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado 1 de abril se emitió en la cadena Nickelodeon la entrega de los premios Kids’ Choice Awards 2014. Estos galardones se otorgan a las estrellas favoritas del público más joven de EE.UU., elegidos a través de votaciones.

Celebridades de moda como Ariana Grande, Selena Gómez y One Direction recibieron el pequeño globo aerostático anaranjado como muestra del aprecio de los jóvenes.

La edad promedio de estos artistas es 23 años, sin embargo entre los ídolos del público joven figuró un actor que hoy, viernes 4 de abril de 2014, cumple 49 años. Se trata de Robert Downey Jr.

El actor que encarna a Tony Stark, el alter ego de Iron Man, dio un discurso informal al momento de recibir el premio al Mejor actor rudo (Best male buttkicker) y aconsejó a los cientos de niños y adolescentes que asistieron a la ceremonia.

Video: YouTube, canal: DİDEM ELSİE EAGLE

"Si la vida les da una patada en el trasero, no se olviden de devolvérsela de frente".

Downey se puso como ejemplo para argumentar sus declaraciones. Dijo que la vida le había dado muchas patadas, pero ahora "mírenme".

El actor ha atravesado momentos duros en su lucha contra las adicciones. Por sus problemas fue considerado un actor de alto riesgo. Sin embargo, a partir de 2002 devolvió la patada y retomó su carrera con éxito.

En una entrevista pasada agradeció a la cadena de comida rápida Burger King por motivarlo a dejar su adicción a la drogas y al alcohol.

"La hamburguesa estaba muy mala y el refresco igual, que pensé que algo realmente malo me iba a suceder", dijo. A partir de ese momento, explicó, tiró las drogas al mar y se dirigió a un centro de desintoxicación.

En 2006 fue elegido para dar vida al excéntrico y multimillonario Tony Stark, un personaje que lo puso en vigencia y sobre todo le permitió llegar al público joven.

Pese a su amplia carrera cinematográfica (empezó en el cine a los 5 años de edad) no ha ganado un Oscar. En 1992 fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel protagónico en 'Chaplin' y en 2008 estuvo peleando el título de Mejor actor de Reparto por 'Tropic Thunder'

En al actualidad se encuentra rodando la segunda parte de ‘Los Vengadores’ . Además está por estrenar las películas ‘Chef’ y ‘El juez’. También tiene pendiente la filmación de ‘Pinocho’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)