3 de December de 2010 00:00

Ringo Starr unía a Los Beatles, incluso luego de su separación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

El único Beatle que podía mantener junta a la legendaria banda de Liverpool era Richard Starkey o Ringo Starr, su nombre artístico.

El baterista, que nació hace 70 años, era quien mantenía la amistad de los cuatro integrantes con su carácter cómico y sencillo.

Xavier Calle, del grupo cuencano La Doble, es fanático de la agrupación. A él le gustaba Starr porque mantenía equilibrado el elevado ego de los otros Beatles.

Por eso era querido por todos. Sin embargo, durante la grabación del álbum ‘Blanco’, Ringo discutió y abandonó a sus compañeros. Ahí se agudizaron los problemas internos de la banda.

Paul McCartney consiguió un reemplazo, pero John Lennon le enviaba telegramas a diario y a su regreso a Londres, George Harrison llenó su estudio de flores.

Además, tenía una concesión de sus compañeros. Starr debía al menos cantar una canción en cada disco. Esto pese a que su voz fue criticada en varias ocasiones.

Según Calle, las canciones que él interpretó con la banda eran las más lúdicas, como ‘Yellow Submarine’. “Las, que incluso podrían parecer para niños”.

Para Mónica Valladares, fan del Star, él es el más tierno de la banda. “Los demás peleaban entre ellos, pero él nunca”. Dice que Starr era artista y no solo show.

Ringo Starr también tiene una fase como actor. Quizá su película más recordada es ‘El Cavernícola’; con el grupo ya había filmado cinco largometrajes.

Luego de la separación del grupo y antes del asesinado de Lennon, el 8 de diciembre de 1980, Starr logró reunir otra vez a los ex Beatles. Harrison, Lennon y McCartney grabaron el tema I'm The Greatest para el álbum Ringo, en 1973.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)