4 de December de 2010 00:00

Ricas opciones para degustar la fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Para celebrar las fiestas de la capital hace falta degustar los tradicionales platos típicos que se venden en distintos puntos del centro, norte y sur de la urbe.

La organización, aseo y capacidad de las carpas ubicadas hacen sentir un ambiente cómodo y confortable a los visitantes que van en busca de las delicias de las regiones nacionales.

Fritadas, llapingachos, menudos, hornado, choclos con queso, secos de pollo y de chivo llenan las pancartas de cada local. Aunque la comida costeña y las parrilladas son parte del menú que es consumido por muchos.

Los precios varían de acuerdo al plato típico y al establecimiento, aunque van desde los USD 2, 50 y no sobrepasan los USD 5. Además, en esos sitios se puede encontrar el complemento de dulce, como morocho con empanadas, higos con queso, pristiños, buñuelos y otros manjares tradicionales de fin de año.

Las mesas de estos sitios son alargadas. Eso pensando en que el lugar sea acogedor para compartir con amigos y familia.

¿Qué venden?

Platos de  menudo solo y con morcilla que va desde los USD 2, 50. El yahuarlocro forma parte de la oferta y también se lo puede degustar desde los USD 2,50.  

La carne de  cerdo es bastante solicitada en sus presentaciones de hornado y fritada.   El costo de esos platos va desde  los USD 3 a los USD 3,50. 

Los secos de  pollo, de chivo, el caldo de patas, el de gallina y los llapingachos cuestan USD 3. Sin incluir bebida. Los choclos con queso cuestan USD 1. 

Aunque si   gusta, en algunos locales,  se puede pedir un combo  de  algún plato típico  que venga acompañado de bebida, chicha o gaseosa. 

 Pero esas  promociones  incluyen menor porción de comida. Por lo que no se recomienda si se tiene mucha hambre.  

La comida  costeña tiene una gran acogida en esos sitios, el encebollado, los cangrejos, los ceviches y el arroz marinero se venden a precios no muy altos. 

Por ejemplo,  el encebollado cuesta USD 1,50. Los cangrejos desde los USD 2,50, los ceviches  USD 3,50 y el arroz marinero desde los USD 5.

Postres, artesanías y más

En las fiestas de Quito es tradicional degustar los típicos postres o también las llamadas colaciones.

Así, en estas ferias se puede encontrar dulces de leche, higos con queso, dulces de guayaba rellenos e incluso las cocadas.

Los precios de los alimentos dulces dependen de la cantidad que se vaya a consumir. Hay porciones y fundas.

Uno de los postres que más se expende es la espumilla. Las casetas se ubican ofreciendo el dulce de algunos sabores.

Los pinchos de fruta con chocolate e incluso los jugos naturales y la chicha se venden también en las casetas.

A un costado de las carpas se ubican puestos de artesanías en donde se vende recuerdos, y prendas de vestir.

 Ubicación y otras opciones

Los puntos en donde se ubican las carpas están distribuidos en todos los sectores. Así está el de la plaza del Consejo Provincial, en la calle Arenas.

En el sur, se encuentra a un costado del Municipio Eloy Alfaro, en la Alonso de Angulo.

En el norte hay dos lugares, el uno se ubica en las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas, en la entrada d el Ministerio de Agricultura.

Otro en el norte queda en la calle Japón, por la cruz del papa del parque La Carolina. Tienen parqueaderos.

Si se quiere degustar la comida tradicional española se lo puede hacer en el restauranteLa Bulería, en la avenida De Los Shyris.

Otro restaurante español, Costa Vasca, se encuentra ubicado en la avenida 18 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)