29 de March de 2014 00:00

Una revista destaca la afición de los varones por la cocina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Beef!, la nueva revista de cocina reservada a los hombres, llegó a Francia, con la intención de "retomar el lugar en la cocina dejado libre por mujeres que se fueron a tomar el poder" y "reafirmar los valores de la carne roja y las materias grasas".

Entre los éxitos del grupo de prensa alemán Gruner+Jahr, este trimestral "provocador" es la versión francesa de la revista del mismo grupo creada y publicada en Alemania desde 2009, en base a una idea de Jan Spielhagen, antiguo jefe de redacción de Men's Health, "cansado de hojear las revistas de cocina destinadas únicamente a las amas de casa".

Dirigida a los "hombres que no temen confrontar su virilidad a los fogones", Beef!, con una tirada inicial de 85 000 ejemplares, lleva en portada en su primer número un lomo de ternera de Galicia con el titular: '¡Pásame por la sartén! El grito de la carne buena'.

"Si bien Francia sigue siendo la referencia en materia de gastronomía, los alemanes han entendido rápidamente que en cocina, hombres y mujeres no abordan las cosas de la misma forma", explica el redactor en jefe de la edición francesa, Alexandre Zalewski.

"¿Quién no tiene una esposa o una novia que haya tenido el capricho de comprar una máquina para hacer pan? Un hombre que decide hacer su pan no se molestará con tal herramienta. Amasar requiere fuerza, vigor y resistencia física para que el montón pegajoso se transforme en una pasta lisa, suave y firme, lista para ser horneada",añade. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)